El Levante UD disputará este sábado a las 18.30 horas el partido correspondiente a la octava jornada de LALIGA Hypermotion contra el Elche en el Martínez-Valero. Los de Calleja afrontan este partido con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, tras haberse impuesto en la pasada jornada ante el Eldense en Orriols. Durante la rueda de prensa, el técnico levantinista ha hablado sobre algunos de los jugadores granotas y su situación.
Bouldini quiere el ascenso
“Está muy bien, él también contagia la alegría del equipo. Es un jugador que de la temporada pasada a esta ha pegado una mejora muy importante en su juego. Y lo hace con una sonrisa y muy buena predisposición de cara al trabajo con sus compañeros. Lleva unos goles que nos están ayudando mucho, pero quedan muchos partidos y tiene que ser ambicioso. Tenemos que seguir creciendo. Está muy acertado de cara a puerta porque a base de mejora individual está sacando su mejor versión”.
Hay que frenar a Pablo Martínez
“Físicamente es un portento, yo le veo entrenar y parece que no lleve tanto tiempo parado, pero sé lo que es esto y tengo que frenarle un poco. Tiene que ir poco a poco, hay que dosificar. Intentar ver si puede repetir los esfuerzos de manera continua. Lo difícil viene a partir de ahora. La recuperación que ha tenido es ejemplar. Ha llegado en muy buen estado de forma, pero el ritmo de competición marca los tiempos para poder jugar de manera continua. Es bueno que quiera, que tenga esa mentalidad y actitud, pero por parte de todos hay que ir con precaución”.
Dani Gómez necesita confianza
“Se complemente muy bien con Bouldini, Dani va a más, pero muchas veces cuando tiene un fallo parece que no sea el mismo fallo que otro compañero. Todos se equivocan, no apuntamos ni señalamos. Es un jugador completísimo, nos está dando mucho. Ya vendrán los goles y las asistencias. La confianza de todos nosotros la tiene. Lleva tiempo sin jugar, pasa por un periodo de desconfianza, tiene que ir recuperándola poco a poco. Vamos a intentar darle todas las herramientas para que saque su mejor versión”.
Calleja analiza cómo están Iván Romero y Róber Ibáñez
“El resto llegan todos al partido. Están entrenando más o menos, un poco a la par, con lesiones diferentes. Confío que entre la semana que viene y la siguiente tengamos a toda la plantilla. Iván creo que puede llegar contra el Albacete y Róber, si no para el Albacete, será la siguiente”.
Calleja no se atreve a poner a Xavi Grande
“Es verdad que es un perfil de lateral que a mí me gusta mucho, porque es un jugador que se incorpora muy bien a campo contrario. Pero es verdad que ha habido momentos en los que he tenido dudas a nivel defensivo, que he pensado que si había que hacer un cambio había que ser más cauto con Dela o Vezo para poder defender un poco mejor. En el día a día, y jugando con el filial, tiene que ir cogiendo más confianza y esa seguridad que muchas veces pedimos. A nivel defensivo necesito un margen de mejora”.