El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta tierras madrileñas para enfrentarse al CD Leganés en el duelo correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Pepineros y granotas pelearán por tres puntos vitales en la lucha por el ascenso, aunque ambos clubes se encuentran disputando también fuera de los terrenos de juego, pues los de Idiakez buscan la cesión de Enric Franquesa hasta final de temporada.
El Leganés y el Levante UD se encuentran en pleno proceso de negociación para la cesión de Franquesa hasta el final de la presente temporada, tal como ha informado SER Deportivos Valencia. Según se indica, la operación se encuentra casi cerrada a falta de que el lateral pase el reconocimiento médico, por lo que este domingo ya podría enfrentarse a los de Calleja en caso de completarse la cesión.
A pesar de que Calleja ha confirmado en varias ocasiones que no quiere ningún cambio en su plantilla, la salida de Franquesa parece ya un hecho. El catalán no estaba entrando en los planes del técnico madrileño y busca una salida en la que pueda contar con más minutos. Además, el Levante tiene bien cubierto el lateral izquierdo con Álex Muñoz y Saracchi, que son los que más continuidad han tenido desde que llegó el nuevo técnico al banquillo de Orriols.
En lo que va de temporada, Franquesa ha jugado 11 partidos con el Levante UD, disputando un total de 560 minutos y habiendo sido suplente en cinco de los encuentros, teniendo el mayor protagonismo en la Copa del Rey.