Es Noticia

Los tres retos de Paco López para su cuarto proyecto en el Levante UD

Expandir v
Joan Camacho

Paco López está a punto de arrancar su cuarto proyecto en el Levante UD tras debutar en el banquillo granota en marzo de 2018 y ganarse la continuidad a pulso. Tras sustituir a Muñiz ascendiendo desde el Atlético Levante y conseguir salvar a un equipo que navegaba a la deriva, le llegó la oportunidad en LaLiga Santander. Quico Catalán le dio continuidad y pudo empezar su proyecto en la temporada 2018-2019 hasta hoy.

El técnico de Silla está ya entre los entrenadores en activo más longevos de LaLiga tan solo por detrás de Simeone (2011) y Álvaro Cervera (2016), además de ser el entrenador con más partidos en la historia moderna del Levante. Esto no es casualidad y es que Paco López lleva 5 temporadas seguidas consiguiendo la permanencia para los de Orriols.

Homenaje a Paco López, durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Paco López es un entrenador de la casa y que ha traído estabilidad al banquillo granota. Un banquillo que hasta su llegada había sufrido varios cambios y ninguno terminaba de asentarse. Paco afronta ahora la que será su cuarta temporada desde el principio con 3 retos por delante, en el que será su último año de contrato.

Competición europea

El objetivo granota nunca ha sido la clasificación para jugar competiciones europeas, pero algunas de las últimas temporadas han dejado con la miel en los labios, sobre todo, a la afición. Con inicios de temporada excelentes y llegando al mes de febrero cerca de los puestos de Europa League la afición se ilusionaba. Entonces llegaba el bajón del equipo, cambios de dinámica inexplicables que hacían descender varias puestos en la clasificación.

La última vez que el Levante jugó en Europa fue con Juan Ignacio Martínez 'JIM', entrenador que pasó a la historia por este hito. Paco López ha estado cerca de conseguirlo en los últimos años en lo que sería un gran regalo para el entrenador de Silla, pero el bajón final los ha dejado siempre sin opciones.

Mantener la plantilla enchufada hasta el final

El bajón del Levante en la recta final de la temporada ha sido algo más o menos repetido en las temporadas de Paco López al frente del Levante. Esto es algo que cierto sector de la afición le ha recriminado y que esta última temporada ha sido muy evidente cuando encadenó 4 derrotas seguidas, igualando así la peor racha desde que llegó al banquillo del Ciutat.

El técnico de Silla acabó levantando la situación y la dirección deportiva granota ha mantenido intacta su confianza en él para dirigir al equipo una temporada más. Paco ha cumplido el objetivo de la permanencia desde que llegó, pero los finales de temporada del equipo casi siempre han dejado dudas.

Paco López en la banda del Ciutat de València. (Foto: LaLiga)

Solventar la irregularidad del equipo

Paco López ha conseguido que se reconozca al Levante como un equipo ofensivo y alegre en el fútbol español. Algo que parece ser positivo, pero que para cierta parte de la afición levantinista ha supuesto un problema. La debilidad defensiva de sus equipos es algo que la afición achaca a su manera de jugar tan ofensiva y que en algunos partidos les supone un problema.

La irregularidad es una característica del Levante de Paco López, capaz de encadenar tanto buenas rachas de victorias como de derrotas. Es un aspecto en el que el técnico de Silla debe mejorar de cara a la siguiente temporada para conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia y poder soñar, al menos, con la nueva Conference League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar