A pesar de la derrota por la mínima este pasado sábado ante el Atlético de Madrid, el Levante UD cierra la primera vuelta firmando cifras de récord ya que con 26 puntos es la tercera mejor primera vuelta de la historia en LaLiga para los granotas.
En 19 jornadas de LaLiga, el Levante tan sólo había sido capaz de sumar más puntos que en la presenta temporada en dos ocasiones, la campaña 11/12 y la 12/13. En ambas ocasiones se plantó con 30 puntos tras disputar 19 jornadas de la competición liguera.
Sin lugar a dudas, cifras de récord pues aquellas dos temporadas para el Levante son históricas. Por aquel entonces, el técnico era Juan Ignacio Martínez. Tras su primera temporada al frente, el Levante se clasificó para la Europa League y en la segunda de ellas, el equipo disfrutó de su primera participación europea y no acusó la gran exigencia que supone participar en una competición del Viejo Continente.
En la presente temporada los 26 puntos han sido posibles gracias a los ocho triunfos (Villarreal, Valladolid, Leganés, Real Sociedad, Barça, Mallorca, Granada y Celta) y los dos empates (Éibar y Osasuna), además de otras nueve derrotas.
A estas alturas de temporada el año pasado, el Levante había sumado tres puntos menos, un total de 23. Con la mitad de la temporada disputada y 26 puntos, los granotas ya han recorrido gran parte el camino que les debe dejar en Primera División una temporada más.
Para la segunda mitad de la temporada, el objetivo no es otro que mantener el tipo y continuar, como mínimo, por el mismo camino para evitar que se vuelva a producir una situación similar a la temporada pasada cuando el equipo bajó sus prestaciones en la segunda vuelta y se metió de lleno en la lucha por la permanencia.