Es Noticia

El Levante de Paco López siempre compite contra los equipos Champions

Expandir v
Álex López Sanfeliu

El Levante de Paco López visita este sábado al Real Madrid en su estadio y lo hace con el recuerdo del triunfo de la temporada pasada muy presente y con la seguridad de que, pase lo que pase con el resultado final, presentará batalla como siempre hace con los grandes del campeonato.

De hecho, desde que Paco López asumiese la dirección del equipo granota allá por marzo de 2017, el Levante ha conseguido 8 puntos de los 30 que ha disputado ante Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. A pesar de ello, en los partidos en los que se marchó de vacío compitió muy bien y puso en muchos problemas a los rivales.

En total, diez partidos en los que tan sólo venció dos de ellos. Por un lado, aparece la histórica victoria por 5-4 ante el Barcelona en el Ciutat con un hat-trick de Emmanuel Boateng y por otro, el triunfo de la temporada pasada ante el Real Madrid en el Bernabéu que tanto ha sido recordado esta semana por la parroquia granota.

Además, hay otros dos empates en el Ciutat, ante el Valencia y el Atlético de Madrid, respectivamente. El Levante empató a dos al comienzo de la pasada campaña en el derbi disputado en el feudo de Orriols mientras que la temporada pasada se despidió a Pedro López en un duelo ante el Atlético de Madrid sin nada en juego y que finalizó con empate a dos en el marcador.

En los duelos en los que el Levante no pudo puntuar, hay dos goleadas en contra. Una por 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Calderón y otra por 0-5 ante el Barça en el Ciutat de València.

Por otro lado, aparecen otras derrotas en las que el Levante no mereció perder y, o bien las decisiones arbitrales, o bien la magia de Leo Messi, provocaron la derrota levantinista. La pasada campaña, el Levante perdió en el Wanda por un penalti por manos que no debió ser pitado. En el Ciutat ante el Real Madrid, el colegiado señaló penalti en la famosa jugada en la que Doukouré golpeó al aire y no a un futbolista del Real Madrid y en el Camp Nou, el día en que el Barça se jugaba ser campeón de Liga, tan sólo Messi pudo evitar que el Levante se llevase un gran punto de feudo blaugrana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar