Es Noticia

El Levante se reafirma en el 4-3-3

Paco López en un entrenamiento. (Foto: Levante UD)
Amanda Gorrea

El Levante jugará en la tarde del jueves contra el Almería el que será su tercer partido de pretemporada. En los dos encuentros anteriores, los granotas se enfrentaron al Villarreal y al Real Murcia, pero tan solo lograron ganar ante este último. Sin embargo, los dos partidos tienen algo en común, y es que Paco López se decidió por el 4-3-3 como nuevo sistema.

En el derbi de la comunidad ante el submarino amarillo, el Levante saltó al césped con los siguientes jugadores Aitor Fernández, Postigo, Cabaco, Miramón, Clerc; Manzanara, Campaña, Melero; Ivi, Hernani, Roger. Así pues, el mediocampo, posición que parecía estar más reñida, fue dirigido de nuevo por Campaña, lo que indica que el técnico de Silla cuenta con el sevillano desde el principio. 

En este mismo encuentro, y como ya viene siendo costumbre esta pretemporada, el Levante cambió a todo el equipo. Así pues, en la segunda mitad salieron Oier, Coke, Vezo, Chema, Toño, Vuksevic, Bardhi, Pepelu, Rochina, Morales y Sergio León. Tras el cambio, parece que el equipo se lanzó más al ataque, pero lo cierto es que los amarillos volvieron a hacerse con el encuentro a los diez minutos. Sin  embargo, sí que se generaron más ocasiones de gol hasta que el macedonio acortó las distancias en el marcador.

Pero el resultado en el primer partido del año no fue lo que se esperaba. Todo apuntaba a que el nuevo sistema daba resultados, pero todavía quedaban detalles por pulir. Así pues, en el partido ante el Real Murcia, Paco López no lo dudó y apostó de nuevo por el 4-3-3.

Melero en el amistoso ante el Villarreal. 

En esta ocasión el Levante salió con Oier; Toño García, Cabaco, Vezo, Coke; Manzanara, Bardhi, Melero; Hernani, Ivi y Sergió León. En esta ocasión Melero y el canterano volvían a formar pareja, con la única diferencia de que no jugarían con el andaluz, sino con el macedonio. El de Silla apostó más por el ataque, pues combinó a Ivi y Hernani, los que ocasionaron más peligro contra los castellonenses, con Bardhi, que también revolucionó el encuentro con su entrada.

Ya en la segunda parte, y por delante en el marcador, salieron a jugar Cárdenas, Miramón, Postigo, Chema, Clerc, Vukcevic, Campaña, Prcic, Rochina, Morales y Roger. Así pues, el andaluz y el montenegrino volvían a formar pareja en el mediocampo, tal y como sucedió al final de la temporada pasada. Finalmente, el Levante consiguió su primera victoria del año gracias al tanto de Hernani. 

Dadas las buenas sensaciones que deja el juego del equipo con este sistema, todo apunta a que Paco López repetirá de nuevo ante el Almería. Solo queda esperar para comprobar qué combinaciones creará esta vez el técnico de Silla en los diferentes onces.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar