Es Noticia

El Levante gana e ilusiona en el Pinatar Arena

Once inicial del Levante en el amistoso contra el Almería. (Foto: Levante UD)
ElDesmarque

El Levante logró una nueva victoria en el tercer amistoso de la pretemporada. Los granotas se impusieron por 2-0 a los andaluces gracias a un tanto tempranero de Vezo y otro de Rochina rozando el final del partido.

El partido entre Levante y Almería, correspondiente al tercer amistoso de la pretemporada granota, dio comienzo a las siete de la tarde en el Pinatar Arena. La primera ocasión de peligro no se hizo de esperar, y cayó a favor de los andaluces. Apenas era el minuto cuatro de partido cuando el Almería lanzaba una falta bastante peligrosa. Finalmente, el peligro quedó en nada, pues Aitor logró desviar el esférico lanzado por Nkaka, aunque con alguna dificultad.

Esto hizo reaccionar a los granotas, que se lanzaron al ataque. Fue entonces cuando llegó la primera ocasión clara para el Levante, aunque el balón lanzado por el 'Comandante' Morales no encontró portería. El gol no llegaría en esta jugada, pero sí en la siguiente. Un minuto después, en el ocho del encuentro, Bardhi lanzó una falta desde el lateral que remató Vezo, enviando el esférico al fondo de la red.

Lejos de conformarse con el 1-0, los de Paco López continuaron a la contra. Habían pasado diez minutos desde el gol del portugués cuando el Levante lanzó una contra rápida, aunque a Hernani le faltó un poco para llegar y esta quedó en nada.

Ante los constantes acechos del conjunto granota, el Almería no se cerró en defensa, todo lo contrario. Pasado el minuto 20 del encuentro, los andaluces protagonizaron una nueva ocasión de peligro, aunque el disparo de Simón Moreno se marcharía lejos de la portería dirigida por Aitor.

Tras el parón para hidratarse, los rojiblancos no dejaron descanso a los de Orriols. Sergio Aguza lanzó una falta en busca de la portería, pero el balón se marchó lejos de los tres palos. Finalmente, el Levante se fue al descanso por delante en el marcador.

El Levante celebra el gol ante el Almería. (Foto: Levante UD)

Con el inicio de la segunda mitad, Paco López sustituyó a todos los jugadores a excepción de dos, el guardameta y el delantero. Tras los cambios, sobre el césped se encontraban los siguientes jugadores: Aitor en portería; Coke, Cabaco, Chema y Clerc en defensa; Manzanara, Melero y Rochina en el centro del campo; Ivi, Roger y Sergio León en ataque.

Al igual que en los últimos momentos de la primera parte, el Almería continuó asediando a los granotas. No habían pasado ni cinco minutos desde el descanso cuando Yanis Rahmani lanzó el esférico a la madera, dejando el empate a tan solo unos centímetros. El Levante reaccionó y volvió a hacerse con la posesión del balón, generando una buena triangulación que terminó con un zurdazo de Rochina.

El balón se marchó por encima de la portería de Román. Dos minutos después, Sergio León pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero cruzó demasiado el disparo y el esférico se marchó fuera.

Ante esto, los andaluces recuperaron la posesión y encararon la portería granota. Álvaro Giménez se la pasó a Corpas, que se quedó mano a mano con Aitor, que venció la batalla. Con la hora de partido recién cumplida, el guardameta salió del campo sustituido por Cárdenas. El Almería también aprovechaba el momento para hacer lo que ya había hecho su rival, cambiar al equipo casi por completo. Cinco minutos después el que saldría sería Sergio León, dando entrada a Cantero.

En el minuto 70, los andaluces volvieron a dominar. Esta vez era Gonzalo Bueno el que disparaba de fuera del área, obligando a Cárdenas a estirarse para evitar que el empate subiese al marcador. La alegría les duraría poco, pues en la siguiente jugada recibirían un susto cortesía de Rochina, de nuevo con un disparo lejano rozando la escuadra.

A la tercera fue la vencida. Rochina volvió a lanzar el balón a la escuadra en el minuto 80, esta vez encontrando el fondo de la red, anotando así el 2-0 y poniendo tierra de por medio en el marcador. Todo comenzó con una conducción de Melero desde propio campo.

A falta de menos de diez minutos para el final del partido, Ivi fue sustituido por Iván López. Estos transcurrieron sin complicaciones y con comodidad para los azulgranas, que se vieron como dueños del encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar