Es Noticia

Jason y Toño rescatan al Levante

Postigo, Jason y Toño, tres frentes abiertos de la dirección deportiva. (Foto: Adolfo Benetó)
Amanda Gorrea

Hace un par de meses hablar de Jason y Toño García era sinónimo de hablar de polémica. El primero por su supuesta salida al Valencia a coste cero, el segundo por su estancia en la prisión de Teruel durante unas cuentas semanas. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente para ambos jugadores la última semana.

Desde que el gallego anunció su no-renovación con el Levante, los minutos sobre el césped prácticamente desaparecieron para el jugador. Su vuelta más sonada fue contra la SD Huesca en el Ciutat, donde recibió numerosos silbidos. El siguiente partido fue en Mestalla, lo que no favoreció a variar la imagen que la afición granota tenía sobre él. Sin embargo, las tornas han cambiado desde que el atacante ha mostrado la mejor versión de sí mismo sobre el terreno de juego.

Lejos de dejarse llevar por las opiniones de la afición levantinista, el gallego se centró en el juego. Durante el partido ante el Espanyol, Jason fue uno de los mejores jugadores del partido, si no el mejor. Contra el Betis, más de lo mismo. El extremo asistió a Campaña en el primer gol del encuentro y no marcó él mismo el segundo por poco. Después de estas actuaciones, es muy probable que la afición granota se haya olvidado de su futuro hasta final de temporada.

El caso de Toño García es un poco diferente. En lo referente al madrileño, la afición siempre ha estado de su lado. El jugador perdió su titularidad por su inesperada estancia en prisión, y le costó poco más de un mes arrebatarle el puesto a Luna. El lateral tuvo que realizar una preparación al margen del equipo para volver a coger ritmo de juego, pero su vuelta al césped no ha podido ser mejor.

Su primera titularidad tras el paso por Teruel fue contra el Espanyol el pasado domingo. El jugador no pudo devolver con mejor juego el cariño recibido por la afición levantinista, que lo acogió entre aplausos en su regreso al césped. El lateral evitó el que podría haber sido el segundo gol de los pericos tras una espectacular parada de Aitor y fue protagonista en gran parte de las ofensivas granotas por banda. Durante el partido contra el Betis del pasado miércoles, protagonizó tanto ataques como recuperaciones de balón, y es que realizó un encuentro prácticamente perfecto.

Gracias a sus buenas actuaciones, tanto el extremo como el lateral se han convertido en protagonistas en la lucha por la salvación. Su buen juego, junto al de otros compañeros, ha hecho posible que el Levante sume cuatro puntos de seis posibles, lo que lo mantiene hoy en día fuera de los puestos de descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar