Es Noticia

El Levante y el gran reto de Vallecas

Oier contempla como recibe un gol en Vallecas.
ElDesmarque

El Levante UD visitará este domingo en la décimo séptima jornada de la Liga al Rayo Vallecano en un estadio donde, históricamente, no ha logrado muy buenos resultados. Las tres últimas derrotas cosechadas en Vallecas presentan un gran reto para el conjunto de Paco López.

La última visita granota al feudo madrileño fue en Segunda División en una temporada en la que el Levante arrasó la competición y se proclamó campeón indiscutible de la categoría. Pocos equipos lograron ganarlo y el Rayo Vallecano fue uno de ellos con 2-1 cuando todo estaba decidido en la jornada 37.

Algo parecido ocurrió en la temporada 2015-2016, en la anterior temporada cuando se produjo el fatídico descenso a Segunda. Aquel partido en el que el Rayo ganó por 3-1 se convirtió en un funeral para los dos equipos que vieron como sus días en la élite del fútbol español llegaban a su fin.

Necesitado de ganar para apurar sus opciones, el equipo madrileño abrió su triunfo con un tempranero tanto de Pablo Hernández y lo encarriló poco después con otro de Jozabed. En la segunda parte Verza recortó distancias de penalti pero Miku certificó el triunfo local.

Importantes efemérides del Levante en Vallecas

Más allá del resultado, el choque supuso el último partido como profesional del histórico lateral levantinista Juanfran García, que tenía ya 39 años y se retiró lesionado y ovacionado por Vallecas. Aquella fue la segunda derrota seguida del Levante en Primera en el campo del Rayo, donde había perdido en la temporada anterior por 4-2.

La última victoria de el Levante UD en Vallecas en Primera se produjo en la temporada 2013-14 cuando se impuso por 1-2 con un gol de Ivanschitz en el minuto 89. Y es que el balance tampoco favorece a los granotas que solo han logrado cinco victorias en el campo vallecano frente a las nueve derrotas sufridas y los seis empates.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar