Es Noticia

Róber Pier, entre algodones

Róber Pier en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).
Álex López Sanfeliu

El Levante UD sigue preparando el duelo del próximo sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.  La principal novedad de la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Buñol ha sido la retirada del entreno de Róber Pier. El central sufre una sobrecarga muscular derivada del entrenamiento del pasado martes y se ha retirado por precaución.

Los problemas musculares del central no revisten mayor gravedad pero teniendo en cuenta que el equipo ha perdido a Chema Rodríguez para las próximas semanas por una rotura en el adductor de su pierna izquierda, Paco López y su cuerpo técnico han estimado oportuno frenar a Róber. La intención es que el futbolista pueda recuperarse a tiempo para el importante duelo ante el conjunto azulón. 

La intención es que el futbolista pueda recuperarse a tiempo para el importante duelo ante el conjunto azulón

La defensa queda en cuadro

A la espera de la evolución de los problemas musculares de Róber Pier, la estructura de la zaga granota se tambalea. Además de la baja confirmada de Chema Rodríguez, al que se le complica la participación el próximo sábado es a Luna. El lateral también padece una fuerte sobrecarga y trabaja al margen pero todo apunta a que será muy complicada su participación en el choque ante el conjunto dirigido por José Bordalás.

Por su parte, otro de los defensas que está fuera de la dinámica del equipo al estar recuperándose de una lesión en la rodilla es Coke Andújar. El lateral sufrió hace algunas semanas un percance durante un entrenamiento y la lesión de grado I-II en el ligamento de su rodilla derecha aún le mantendrá en el dique seco durante algún tiempo todavía.

De esta manera, Paco López dispone de Pedro López, Cabaco, Sergio Postigo, el sobrecargado Róber Pier y Toño García para conformar la línea de retaguardia de cara al duelo ante el Getafe.

Difícil dar continuidad al sistema con tres centrales

El pasado domingo, en la victoria ante el Deportivo Alavés, Paco López sorprendió al dar entrada a tres centrales en el equipo modificando la disposición táctica del once. Al estar la defensa levantinista baja de efectivos, darle continuidad a ese sistema parece que se complica.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan