Es Noticia

Las opciones de Muñiz para tapar los huecos en la medular

Doukouré, antes de salir al campo en el Espanyol-Levante, con Muñiz en primer plano (Jorge Ramírez).
ElDesmarque

El Levante UD contará con varias bajas significativas para el partido que le enfrentará este domingo 7 de enero al FC Barcelona. La parte positiva del problema de no poder contar con Morales, José Campaña y Bardhi es que el compromiso en cuestión se jugará en el Camp Nou, uno de los escenarios que muchos consideran como aceptable para tener un tropiezo y más para un recién ascendido como el conjunto granota. Además, estas ausencias por sanción ya se conocen desde hace tiempo por lo que Muñiz ha tenido tiempo de sobra para meditar sobre el once que pondrá en liza el Levante UD para intentar sorprender a los de Ernesto Valverde y con varias opciones sobre todo para tapar las ausencias que habrá en la medular.

El trivote natural

Teniendo en cuenta que Jefferson Lerma se encuentra en un estado de forma excepcional tanto en lo físico como en lo fútbolístico y también de confianza, es de prever que el colombiano sea un fijo en el plan que Muñiz tiene preparado para dar la batalla en 'Can Barça'. El trivote que podría considerarse como más natural lo completarían Lukic, que ya fue titular en los últimos dos encuentros ligueros contra el Sevilla y el Leganés y dando un buen nivel, y Cheick Doukouré, una vez confirmado que se ha recuperado de su lesión. El marfileño es uno de los pivotes mixtos con los que cuenta la plantilla puesto que la dirección deportiva lo fichó como '8' y no como ancla.

Más contención en la media

Muñiz podría optar por meter más madera defensiva en el eje del centro del campo incluyendo en el mismo a Róber Pier. El trivote formado por Lerma, Lukic y el gallego sería la segunda opción para intentar asaltar el Camp Nou.

La opción más defensiva

Dado el potencial del FC Barcelona, la tercera posibilidad es que el técnico asturiano opte por el trivote más defensivo de todos, que sería el compuesto por Jefferson Lerma, Róber Pier y Doukouré.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar