Es Noticia

Manolo hace pleno en el mercado de enero

José Mari salta por un balón con Vitolo durante el partido entre Levante UD y Sevilla (Gonzalez / Iranzo)
Javier Mínguez

Las dos buenas actuaciones frente al Almería y el Sevilla han confirmado la irrupción en el conjunto de Lucas Alcaraz de José Mari, uno de los tres fichajes del Levante UD en este último mercado de enero. El bejarano había contado con pocos minutos antes de la visita al Juegos del Mediterráneo, donde fue titular por primera vez desde que llegó de los Colorado Rapids pero contra los de JIM (cesado posteriormente) aportó muchas cosas positivas al equipo, del mismo modo que cuando salió al campo contra los hispalenses. Junto al rendimiento que ha dado Iván Ramis y, sobre todo, Kalu Uche, se confirma que Manolo Salvador ha hecho pleno en el período de fichajes invernal.

La máxima prioridad para reforzar a la plantilla azulgrana en el ecuador de la competición era un delantero y la dirección deportiva, tras descartar algunos jugadores y no poder fichar a otros (Oriol Riera o Javi Guerra), logró atar a Kalu Uche y el nigeriano ha devuelto la confianza con sus cuatro goles contra el Málaga, Eibar, Rayo y Sevilla, además de la calidad y las alternativas que ofrece jugando de cara a portería y combinando con Barral y sus compañeros. En el Levante están muy contentos con su rendimiento aunque aún está por ver si continuará en la campaña 2015-16.
Otro futbolista que irrumpió con fuerza aunque en los últimos duelos haya bajado un poco es Iván Ramis. Empezó con buenos partidos y luego hubo alguno como el de Vallecas en el que no dio todo lo esperado de él. Ante el Almería, le tocó ver el partido desde fuera por su sanción y las buenas prestaciones de Juanfran y Vyntra en el Juegos del Mediterráneo le desplazaron al banquillo contra el Sevilla. De cara el derbi, tiene todas las papeletas para regresar al once debido a que el capitán, que estuvo algo más flojo contra los de Unai Emery, cumplirá sanción por cubrir el ciclo de tarjetas amarillas.
Y el tercer fichaje de enero que estaba por confirmar las expectativas que se habían depositado sobre él, más por parte de la dirección deportiva que por el entorno que no entendía muy bien el fichaje y se vio enturbiado por compartir agente con Lucas Alcaraz, fue el de José Mari. Apenas había gozado de tiempo para desplegar su fútbol pero contra el Almería y el Sevilla quedó claro que es una buena alternativa para el eje de la medular. Le falta mostrar una de sus armas, que es el disparo, que ya desplegó en el Zaragoza y sobre todo en los Colorado Rapids.
Por tanto, tres aciertos de tres, a la espera de que Ramis recupere su mejor nivel, en el mercado de enero que refuerzan la figura de Manolo Salvador aunque el director deportivo no parezca demasiado convencido en seguir el año que viene no por lo dicho en una entrevista, sino en varias. Lo refuerzan de cara a sus críticos ya que el presidente Quico Catalán no ha perdido ni una pizca de la fe que siempre le ha tenido depositada al de Faura.



 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar