Es Noticia

La jornada soñada

Los jugadores del Levante UD celebran uno de los goles al Almería (EFE)
Javier Mínguez

La jornada 29 de la Liga BBVA fue la que estaban esperando durante mucho tiempo tanto los futbolistas y el entrenador del Levante UD como el resto del levantinismo. Fue el fin de semana redondo, tanto por el resultado logrado en Almería (1-4), como por el juego desplegado por los granotas y, lo más importante, por las consecuencias que ha tenido para la clasificación puesto que, haga lo que haga el Elche en el cierre de este capítulo liguero, el equipo azulgrana estará fuera del descenso de pleno derecho y como muy abajo en la decimoquinta plaza de la clasificación.

Ahora mismo, los pupilos de Lucas Alcaraz están cinco puntos por encima del descenso que marca el Granada, una cifra que da un respiro después de unas semanas de importante zozobra. Ésa sería ahora mismo la distancia con la hecatombe si se confirmarse la sanción de la FIFA al Almería, que ahora mismo está a seis puntos de los granotas y ocupando el decimonoveno puesto de la tabla. La novedad de la jornada es que los almerienses se distancian en tres puntos más después del 1-4 en el Juegos del Mediterráneo, lo que da un respiro al conjunto de Orriols.
Pero es que la jornada fue redonda para los intereses del conjunto levantinista, ya que, a la espera de lo que haga el Elche en casa del Espanyol, todos los rivales directos en la pelea por la permanencia perdieron, a excepción del Getafe, que ya se escapa a nueve puntos de la zona roja. Precisamente el conjunto azulón consiguió uno de los resultados más importantes para el Levante al vencer por 2-1 al Deportivo y dejando a los gallegos dos puntos por debajo de los granotas en la clasificación. Otro resultado importante para los azulgrana fue el 9-1 que le endosó el Real Madrid al Granada que supone una estocada importante para los nazaríes, quién sabe si el descabello.
El 1-2 del Rayo en Ipurua sobre el Eibar también deja por debajo a los armeros aunque igualados a puntos con los de Lucas Alcaraz, mientras que el casi deshauciado Córdoba cayó en el Nuevo Arcángel frente al Atlético de Madrid. Pero el resultado más importante lo consiguió el Levante venciendo al Almería en una batalla importante como la del Juegos del Mediterráneo ya que ganó a un rival directo como el Almería, cazando su tercer 'goal average' después de habérselo ganado al Granada y al Eibar.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar