Es Noticia

Con 'ex' de éxito

Abel Resino cayó derrotado ante el Levante UD, como el también ex Joaquín Caparrós (D. González)
Javier Mínguez

Juan Ignacio Martínez será el tercer entrenador de los que pasasen por el banquillo granota que se medirá en esta temporada al Levante UD. Una situación que se le ha dado bastante bien al conjunto de Orriols, que ha ganado los dos partidos en los que se ha medido a un equipo en cuyo banquillo estaba sentado un ex entrenador. En este ejercicio, se las ha visto con Joaquín Caparrós y con Abel Resino en dos encuentros que los levantinistas contaron por victorias.

El primer reencuentro de la presente campaña se produjo en la quinta jornada con al visita del Levante a Los Cármenes. Allí aguardaba el Granada y, a las riendas, Joaquín Caparrós, el entrenador que con mejor o peor juego consiguio que los granotas se salvasen con solvencia en la 2013-14. El conjunto nazarí encaraba este encuentro después de haber logrado un importante triunfo en el Nuevo San Mamés por 0-1 que le situaba quinto, con ocho puntos en su casillero. Así, parecía que de nuevo el entrenador andaluz iba a sacar oro de una plantilla de los equipos de abajo pero Rubén García le despertó de ese momento idílico con un latigazo desde fuera del área que valió para que los tres puntos volasen hacia la capital del Turia.
El segundo partido en que el Levante se las vio con un ex entrenador fue también ante los granadinos pero en el banquillo ya no estaba Caparrós, al que habían destituido, sino Abel Resino, el técnico que consiguió la salvación para la escuadra de Orriols en la campaña 2006-07 tras sustituir a Juan Ramón López Caro. El Granada se plantó en el Ciutat de València con las armas clásicas del de Velada, una defensa muy adelantada y la calidad arriba del El Arabi. Tras un partido muy controvertido en que fueron expulsados dos futbolistas del Granada (El Arabi y Colunga) y uno del Levante (Iván Ramis, en una acción que luego traería cola con la sanción de cuatro partidos que se quedó en una amarilla), el conjunto de Orriols logró imponerse en uno de los triunfos más sufridos que se recuerda a este lado de la capital del Turia. Se adelantaron los andaluces, empato Camarasa y, en los últimos segundos, David Barral atrapó los tres puntos.
Ahora, JIM será el tercero de los técnicos que en el pasado ocupó el banquillo azulgrana que se medirá con el Levante. El de Rabasa lleva 13 partidos al frente al Almería, con un bagaje de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, unos números que, sin ser demasiado buenos porque su equipo está en descenso, ha logrado frenar la sangría con Francisco, técnico con el que sumaron un punto de 27 posibles en sus últimos siete encuentros hasta que fue destutuido tras perder en el Juegos del Mediterráneo por 1-4 ante el Real Madrid.

A Lucas también se le dan bien sus ex

A quien también se le dan muy bien sus ex equipos es a Lucas Alcaraz. El Levante ha conseguido buenos resultados en la presente temporada frente a los ex equipos de su técnico, casi perfectos. Así, se le han ganado los dos partidos al Granada, equipo cuyo banquillo ocupó la pasada temporada, mientras que también derrotó al Almería en el primer triunfo de su etapa en el Levante. Por último, el equipo rascó un empate en Córdoba (0-0), club al que también dirigió en el pasado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar