El Girona cayó eliminado este miércoles en Copa del Rey por el Ourense. El cuadro catalán se fue del torneo en segunda ronda tras ser superado por un equipo de Primera RFEF. Una noche para el olvido que solo hace encender las alarmas por la situación que pasa el equipo esta temporada, en puestos de descensos, agravada por una enfermería repleta a la que se suma Abel Ruiz.
El delantero, entre lágrimas, abandonaba anoche el césped de O Couto presagiando una nueva lesión. Y así lo ha confirmado el Girona este jueves al informar de que Abel estará unas cuatro semanas de baja por una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha.
El futbolista valenciano fue titular en el partido de este miércoles de la Copa del Rey en Ourense, pero tuvo que ser sustituido a la media hora aquejado de dicha lesión y se retiró entre lágrimas. La tercera lesión del curso de Abel Ruiz agravará más si cabe la delicada situación del equipo de Míchel Sánchez, en cuadro en todas las líneas.
Ya sobre el césped, todo hacía presagiar la lesión del delantero. Sus lágrimas, las caras de preocupación de sus compañeros y Míchel acercándose para tratar de imprimir ánimos a su jugador. También la grada de O Couto quiso mostrar su apoyo al futbolista con aplausos mientras abandonaba el césped.
🏥 COMUNICAT MÈDIC | Abel Ruiz pateix una ruptura muscular al quàdriceps de la cama dreta.
Període estimat de baixa: 4 setmanes. pic.twitter.com/2Da8y9KecH
— Girona FC (@GironaFC) December 4, 2025
El Girona tiene las bajas por lesión de Juan Carlos Martín, Portu y Donny van de Beek, para toda la temporada, Vladyslav Krapyvtsov, David López y Cristhian Stuani, y contra el Ourense tampoco pudieron jugar Bryan Gil y Azzedine Ounahi por unas molestias.