El Getafe arrancó LaLiga EA SPORTS 2025/26 con una victoria de mérito en Balaídos frente al Celta de Vigo (0-2). Lo hizo en condiciones muy adversas: solo 14 futbolistas de la primera plantilla viajaron a Galicia, lo que obligó a José Bordalás a completar la convocatoria con canteranos sin experiencia en la élite. Pese a las dificultades, el técnico alicantino se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores y advirtió que esta situación “no puede repetirse”.
Bordalás valoró el triunfo como “doblemente satisfactorio” dadas las circunstancias: “Llegamos con jugadores sin inscribir y muchas dificultades para la primera jornada. Conseguir una victoria en este campo y más como lo hemos hecho es para estar doblemente satisfecho”.
El entrenador azulón destacó el trabajo colectivo de su equipo, capaz de minimizar el potencial ofensivo del Celta y aprovechar sus ocasiones: “Hemos hecho un partido muy serio, el Celta tiene un potencial ofensivo tremendo, fuera y en casa, con una magnífica afición. Lo hemos minimizado, nos han generado muy poco y supimos salir en ataque con fe y verticalidad. Con los goles nos pusimos por delante y logramos una gran victoria”.
Las bajas obligaron a Bordalás a alinear a futbolistas como Davinchi e Ismael, procedentes de categorías inferiores: “Sin duda, había jugadores que tenían hoy su primera experiencia profesional. Hemos tenido que adaptarnos. Ya el año pasado fue un ejercicio de supervivencia y este año va a serlo también. Tenemos que intentar que no vuelva a ocurrir, no es bueno para el fútbol”.
El técnico quiso subrayar el mérito de estos jóvenes, pero alertó de que no se puede normalizar una situación así: “Esto es bueno para hoy y malo para mañana. No podemos darle la responsabilidad a chicos que acaban de llegar hace pocas fechas, que están en el filial y no sabemos siquiera si tendrán protagonismo allí”.
Uno de los nombres propios del encuentro fue Uche, autor del gol que abrió el camino del triunfo. Bordalás descartó su salida y aseguró que cuenta plenamente con él: “Es jugador nuestro. Tenemos plena confianza en él y en todos sus compañeros. Para que Uche haya brillado, sus compañeros han hecho un despliegue enorme. No nos sorprende porque ya lo hizo la temporada pasada. Confiamos en que va a estar con nosotros”.