Es Noticia

"No se puede pedir más, es un resultado que no esperaba", afirma Toña Is

Montevideo, 14 nov (EFE).- La seleccionadora del equipo femenino sub 17 de España, Toña Is, se declaró este miércoles satisfecha y sorprendida con la goleada por 0-4 infligida a Corea del Sur en el debut del Mundial que se disputa en Uruguay.,"Hoy hemos podido hacer cuatro goles, no se puede pedir más, es un resultado que no me esperaba para nada", declaró tras el encuentro jugado en Montevideo.,Dijo que sus jugadoras privilegian la práctica del buen fútbol.,"El toque de balón es nuestra metodol

Montevideo, 14 nov .- La seleccionadora del equipo femenino sub 17 de España, Toña Is, se declaró este miércoles satisfecha y sorprendida con la goleada por 0-4 infligida a Corea del Sur en el debut del Mundial que se disputa en Uruguay.

"Hoy hemos podido hacer cuatro goles, no se puede pedir más, es un resultado que no me esperaba para nada", declaró tras el encuentro jugado en Montevideo.

Dijo que sus jugadoras privilegian la práctica del buen fútbol.

"El toque de balón es nuestra metodología. Queremos tener la bola", dijo la entrenadora que también dirigió al equipo que se coronó campeón de Europa este año tras vencer a Alemania.

Toña Is dijo que, si bien "hay cosas por mejorar" tras el estreno quedó "muy contenta" por el resultado y por la respuesta de las jugadoras.

Destacó la importancia de haber ganado con una buena diferencia de goles para "poder tener la opción de pasar primeras de grupo".

"Hoy hemos podido hacer cuatro goles, no se puede pedir más, es un resultado que no me esperaba para nada", apuntó.

La entrenadora, que también condujo a España en el Mundial de Jordania 2016 donde la "roja" finalizó en el tercer puesto, explicó que si bien este equipo "es diferente" al de esa ocasión, lo que siempre se busca es convocar jugadoras "que se adapten" al juego que se propone.

Pese a haber solamente cuatro entrenadoras en los 16 equipos que compiten en el Mundial de Uruguay, Is destacó que cada vez se ve a más mujeres en todo el mundo aspirar a esos cargos, y explicó que en España de a poco se van haciendo con un "hueco en los banquillos".

"Las mujeres somos como las hormiguitas, vamos poco a poco y al final acabamos consiguiendo lo que nos proponemos", puntualizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar