Es Noticia

La Liga femenina protagoniza la quinta mejor asistencia de España

ElDesmarque

El pasado sábado, Atlético de Madrid y Madrid CFF protagonizaron el gran partido de la Liga Iberdrola, un encuentro que llegó a reunir en el Wanda Metropolitano a 22.202 personas, quinta mejor asistencia del fin de semana en España.

 
Sólo Camp Nou, Santiago Bernabéu, Mestalla y Benito Villamarín superaron la afluencia de espectadores en el coliseo rojiblanco para ver un derbi madrileño en el que los dos equipos empataron a dos. Un mal resultado para las colchoneras suavizado por el empate del Barça en Huelva, y un gran punto para que las visitantes sigan cada vez más cerca de los play off.
Todo bajo la atenta mirada de 22.202 personas que superaron la asistencia de seis partidos de LaLiga Santander y los 11 encuentros de LaLiga 1,2,3, como muestra de que el crecimiento del fútbol femenino en España es brutal. 
El Ciutat de Valencia (16.028 personas), Riazor (18.942), Anoeta (17.509), Butarque (10.037), Estadio de la Cerámica (19.385) y Balaídos (17.230) recogieron menos asistencia esta campaña que el derbi femenino. En Segunda, el que más personas llevó al campo fue el Nuevo Tartiere para el Oviedo-Granada, sin llegar a las 15.000 personas.
Exclusivamente centrándonos en el fútbol femenino, el partido también batió récords al tratarse del tercer partido con más espectadores en la historia de España, sólo por detrás de San Mamés, que recogió 35.000 y 26.000 personas, respectivamente, en dos partidos del Athletic ante el Barcelona y el Híspalis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar