Miami fue el lugar elegido por LALIGA para disputar un encuentro esta temporada en LALIGA EA SPORTS. Sin embargo, y tras una serie de manifestaciones en las que AFE y varios representantes de los jugadores fueron protagonistas, llevaron a que el encuentro de la competición se tuviera que anular. Algo que no sentó muy bien en Villarreal, uno de los clubes que iban a participar del choque. Sin embargo, parece ser que Joan Laporta nunca estuvo interesado en viajar a la ciudad de Florida para disputar el choque, según Roberto Gómez.
Así lo ha señalado el colaborador de ElDesmarque Madrugada en el espacio de Cuatro. "Para que veas cómo es Joan Laporta, yo te anuncio aquí un mes y medio antes del partido de Miami que no se iba a celebrar", ha comenzado a decir, añadiendo que avanzó que "iba a haber dos partidos amistosos que va a celebrar en cualquier momento".
En ese momento realiza una confidencia que el presidente azulgrana hizo Laporta a una persona sobre el partido en Miami. "Dijo, 'se lo he dicho a Tebas, porque está tocando las narices con otras cosas y con esto va de carril'", señala. Lo que llevaba a pensar, como el propio colaborador señalaba, que "Joan Laporta, en ningún momento quiso ir a Miami".
Entonces Irene Junquera le preguntó si, según sus palabras, Joan Laporta llevaba mientiendo a sus aficionados y a todo el mundo. "Con el partido de Miami sí, lo dije aquí", ha remarcado Roberto Gómez, resaltando algo que ya había anunciado en el programa. De hecho, el pasado 22 de octubre, el propio colaborador del espacio de Mediaset había declarado que el propio presidente azulgrana sabía que no se iba a disputar el encuentro.
Exactamente, desde el 17 de septiembre, casi un mes antes de ser anunciado. "El 17 de septiembre Joan Laporta comunica a una persona que el partido en Miami no se va a disputar", afirma entonces, señalando que va a conpensar lo que podía ganar con dos partidos amistosos.