Joan Laporta ha estado en el Auditorio MGS de Barcelona en un acto con diferentes medios catalanes. En él, el presidente culé ha hablado de toda la actualidad del Barça, entre ello de las próximas elecciones. En el 2026 habrá comicios, pero de momento no adelanta la fecha.
"¿Cuándo haremos las elecciones? Cuando toque, entre el 15 de marzo y el 15 de junio. A finales de enero pensaremos en la mejor fecha para el club. En estos momentos estamos focalizados en el día a día del club, pensamos en el equipo por delante de todo. Todavía no lo sabemos. Hay que ver cómo está el equipo en la Copa y LALIGA", comenzó diciendo al respecto.
Le preguntaron si él será uno de los candidatos y tiene claro hasta cuándo quiere seguir prestando sus servicios al club. "No haré un Putin o un Maduro. Los presidentes podemos hacer dos mandatos seguidos, no podemos hacer más. Yo me podría volver a presentar después de otro mandato, pero no lo pienso. No correspondería".
Quizás una de las manchas más negras en el segundo mandato es la marcha de Messi. Cuando ya casi se anunciaba que renovaba y el jugador estaba dispuesto, finalmente se tuvo que marchar por los problemas económicos. La relación con el argentino después de eso parece tirante y no hay ocasión en la que no le pregunten por él.
"Las personas se entienden hablando. Hemos pensado en hacerle el homenaje más bonito que se ha hecho nunca y una estatua al lado de jugadores que han marcado la historia. Kubala, Cruyff y Messi. Ha marcado una época y es el mejor jugador de la historia y del Barça. Yo no voy a alimentar polémicas ni especulaciones de cosas que no son realistas. Todo el mundo puede tener sus ideas".
"Leo siempre estará en la memoria colectiva del barcelonismo. Leo tiene contrato con un club de fútbol. El homenaje se tiene que hacer en un momento en el que se pueda agradecer todo lo que ha hecho por el Barça. Puede ser muy bonito un homenaje con el Camp Nou lleno con 105.000 personas".