El centrocampista del FC Barcelona ha sido ausencia en el último entrenamiento del equipo. Frenkie de Jong no se ha entrenado por una indisposición y las alarmas en Can Barça comienzan a encenderse con el jugador.
El neerlandés acudió a la ciudad deportiva, pero tras recibir la autorización de los médicos, se fue para su casa por una indisposición. Quedan tres días para el Clásico y que un jugador como él no se entrene puede suponer un problema en el futuro a Hansi Flick.
Frenkie de Jong no jugó de titular en el partido de Champions precisamente para que estuviera más descansado para el duelo en el Bernabéu y este contratiempo complica al Barça. Habrá que esperar para ver el alcance de esta indisposición y si finalmente podrá estar o no a punto para el encuentro contra el Madrid.
El que tampoco estuvo en el entrenamiento fue Andreas Christensen. No estuvo contra el Olympiacos por un problema intestinal y sigue ausente con el resto del grupo.
No todo son malas noticias en Can Barça. El técnico alemán sí que pudo contar en la sesión con Ferran Torres y Raphinha. El internacional español ya entró en la lista de convocados del partido de Champions y en el caso del brasileño sería su vuelta a una convocatoria.
Parecen que están al 100% y solo queda la duda de si Hansi Flick los pondrá de inicio o reservará a alguno como revulsivo en el segundo tiempo.
Ahora mismo la enfermería sigue bastante concurrida y con la llegada de Frenkie de Jong el problema se incrementa y más teniendo en cuenta lo importante que está siendo el neerlandés para el esquema del técnico. Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Gavi, Joan García y Ter Stegen son actualmente baja en el conjunto azulgrana.