El partido en Miami ya se ha confirmado. Javier Tebas y LALIGA lo ha anunciado a bombo y platillo tras tener el permiso de la UEFA para que se celebre. Desde entonces han sido muchas las reacciones y una de ellas ha sido la de Frenkie de Jong, uno de los capitanes del FC Barcelona.
El jugador está concentrado con Países Bajos y se ha pronunciado al respecto. “No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto”, comenzó diciendo al respecto. “No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido fuera de casa en terreno neutral. No me gusta y no creo que esté bien por los jugadores”.
Cree que más allá de un escaparate para LALIGA, esto será perjudicial para los futbolistas. “Los clubes van a cobrar de esto, pero no estoy de acuerdo con jugar un partido de Liga en Miami. Entiendo que otros clubes no estén de acuerdo”, sentenció.
A su lado estaba ante los medios Ronald Koeman y dio la razón a su jugador y aseguró que no tenía "ningún sentido".
LALIGA ha confirmado este partido después de mucho tiempo intentando llevar la competición fuera del país. "Con esta iniciativa podremos llegar a aficionados de otras partes del mundo y poder seguir expandiendo la marca del club y de LaLiga. Sabemos que con este partido que se jugará fuera se verán afectados nuestros abonados y por eso llevaremos a cabo importantes medidas para compensarles".
Frenkie de Jong se ha mostrado en contra, pero su presidente estaba a favor. "Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a LALIGA la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el club".