Marcus Rashford ha caído de pie en Barcelona. El delantero del Manchester United cedido al club culé ya ha carburado a las órdenes de Hansi Flick. Y es que después de unos partidos de adaptación, acumula siete encuentros marcando o asistiendo esta temporada -uno de ellos con la selección inglesa-.
El '14' blaugrana, tal y como explica Mundo Deportivo, se marcó el objetivo de participar en entre 30 y 40 goles antes del 30 de junio, cuando expira su vinculación con el Barça, para convencer a la directiva y que depositen los más de 30 'kilos' que rigen el acuerdo con el club mancuniano.
Obviando el gol que marcó ante Serbia en el segundo partido de clasificación para el Mundial de 2026 con Inglaterra, Rashford lleva en este mes y medio dos goles y cinco asistencias.
De los 24 goles que ha anotado el equipo de la Ciudad Condal, el británico ha participado en casi un 30%, una estadística que recoge la incidencia que ha tomado Marcus en el juego de ataque. Y eso sin jugar todos los minutos, aunque Flick ya ha dejado claro que cuenta mucho con él.
Por poner estos datos en perspectiva, comparándolos con sus compañeros, el de Manchester es el que mayor porcentaje acumula. Ferran Torres le sigue con 6 participaciones (5 goles y 1 asistencia, un 25%); Lamine Yamal cuenta con el mismo porcentaje (2 goles y 4 asistencias); y Raphinha (3 goles y 1 asistencia) y Robert Lewandowski (4 goles) rozan el 14%.
El inglés ha jugado siete partidos de LALIGA, en los que ha cosechado cuatro asistencias.
Además, ha disputado dos partidos de Champions League: