Es Noticia

Joan García, el 'ángel de la guarda' del Barça ante el Newcastle

La parada de Joan García contra el Newcastle (Movistar +)
Redactora especializada en el Atlético de Madrid

Joan García no se arruga en su primera gran noche de Champions League. El guardameta culé frenó los intentos del Newcastle con mucha seguridad, propia de un portero con amplia experiencia. El ex del Espanyol sigue demostrando por qué es titular para Hansi Flick por encima de cualquier otro.

Joan García se corona ante el Newcastle

El Newcastle-FC Barcelona ha comenzado con un St James' Park lleno hasta la bandera. Los aficionados ingleses han ambientado su hogar con banderas y un tifo espectacular en su regreso a la Champions League.

Ambiente de noche grande, también para los culés, con un momento especial para una de las estrellas del combinado azulgrana. Joan García vive su primera gran noche europea, y su nivel ha estado a la altura del reto. No le tiembla el pulso, no sabe lo que es la presión, siempre está atento.

Su primera gran parada ha llegado en un mano a mano en la que los magpies ya cantaban gol. En el minuto 23, Harvey Barnes se deshacía de la defensa con facilidad dentro del área. Conectó un disparo letal, ajustado al palo izquierdo. El guardameta reaccionó de forma sensacional y evitó el primer tanto del duelo.


También estuvo atento a balón parado. Tras una gran acción defensiva de Koundé, los locales rascaban un córner. Estuvo bien ejecutado el lanzamiento, muy bombeado, pero finalmente Joan García sacó los puños para evitar que cualquier rival pudiera cabecearlo.

El FC Barcelona ha presumido de portero en sus redes sociales: "Es nuestro ángel de la guarda", han escrito en 'X'. Los fans culés también se han rendido a las acciones providenciales del de Sallet: "Es lo mejor que nos ha pasado en años", escribía un usuario. "Da una seguridad tremenda", decían otros. También han señalado su espectacular juego con los pies, que ayudó a los suyos a salir rápido hacia la contra. Un debut inmejorable para Joan García y una noche complicada para todos sus 'haters'.

Joan García, durante el Newcastle-Barcelona (FCB X).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar