Es Noticia

El récord que batieron Raphinha y Lewandowski tras salir desde el banquillo en el Barça - Valencia

Raphinha y Lewandowski celebran un gol ante el Valencia (Foto: Europa Press)
Periodismo y deporte con marca abulense.

El FC Barcelona pasó por encima del Valencia en el encuentro de la cuarta jornada de LALIGA. Los de Hansi Flick endosaron seis goles al equipo de Carlos Corberán, que solo ha sumado cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas.

El choque estuvo marcado por jugarse en el Estadi Johan Cruyff, después de semanas de polémica sobre la gestión de las obras del Spotify Camp Nou y la demora en el anuncio del escenario definitivo.

Fermín López, Raphinha y Robert Lewanodwski fueron los autores de los tantos blaugranas. Dos cada uno. Y los dos delanteros lo hicieron después de ingresar al terreno de juego en la segunda mitad, consiguiendo un hito histórico en LALIGA.

Raphinha celebra un gol ante el Valencia (Foto: Europa Press)

¿Qué récord batieron Raphinha y Robert Lewandowski ante el Valencia?

Tal y como recoge Mister Chip en su cuenta de X, el brasileño y el polaco se convirtieron este domingo en los dos primeros suplentes que anotan un doblete en el mismo partido de la competición nacional.

"H I S T Ó R I C O. Por PRIMERA VEZ en TODA la historia de La Liga, DOS SUPLENTES del MISMO EQUIPO han logrado un DOBLETE en el MISMO PARTIDO. Raphinha entró en el 46' y marcó en el 53' y en el 66' Lewandowski entró en el 68' y marcó en el 76' y en el 86'", reza el mensaje del conocido tuitero.

Según muestra la misma cuenta de la red social X, el último precedente de tres dobletes de un mismo equipo en un encuentro fue hace siete temporadas, en un Real Madrid - Deportivo de La Coruña en el que anotaron Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Nacho Fernández.

Hay que remontarse una temporada más para ver a tres jugadores del Barça haciendo lo propio. Fue ante Osasuna en 2017.

"3 jugadores del Barça han hecho doblete en un mismo partido de La Liga (Fermín, Raphinha y Lewandowski)... Último precedente: Real Madrid contra el Depor en 2018 (Bale, Cristiano y Nacho) Último precedente del Barça: contra Osasuna en 2017 (André Gomes, Messi y Paco Alcácer)", comenta Míster Chip.

Hansi Flick no se moja sobre la suplencia de Raphinha

El '11' del FC Barcelona fue suplente ante el Valencia y todo apunta a que el motivo reside en uno de los famosos castigos de Hansi Flick. Raphinha llegó tarde a la sesión de activación del mismo domingo y, por ello, el alemán le dio el puesto de titular a Roony Bardghji. Pero en la rueda de prensa posterior al choque, el ex del Bayern de Múnich escondió este aspecto.

"Es una decisión. Roony está entrenando bien y tiene una buena mentalidad y actitud. Raphinha venía de una largo viaje. Tiene una gran mentalidad. Sólo podemos disponer de once jugadores, hay muchos. Es lo único que puedo decir. La actitud de Roony fue fantástica. Quiere aprender, seguir aprendiendo", explicó Flick.

Hansi Flick durante el partido contra el Valencia (Fuente: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar