Es Noticia

Hansi Flick deja a Raphinha fuera del once titular contra el Valencia por llegar tarde a la sesión de activación

Raphinha en el partido ante el Rayo Vallecano (Cordon Press)

Hansi Flick deja claro que en el Barcelona no hay excepciones: la puntualidad manda. El internacional brasileño Raphinha arrancó el partido frente al Valencia desde el banquillo tras llegar tarde al entrenamiento de activación matutino, una infracción que el técnico alemán no tolera. Flick demuestra que ni la jerarquía, ni la experiencia, ni la calidad individual eximen a los jugadores de cumplir las normas del grupo.

La disciplina como marca de la casa Hansi Flick

El arranque de temporada con Flick ha sido intenso y exigente. No solo se exige esfuerzo máximo en cada entrenamiento y partido, sino también respeto absoluto a las reglas del equipo. Llegar tarde se considera una falta de respeto hacia los compañeros y puede tener consecuencias inmediatas, como la suplencia de Raphinha.

El alemán ha aplicado la misma filosofía en Alemania, tanto en el Bayern de Múnich como en la selección, dejando fuera del once a jugadores que no cumplieron la puntualidad, como ya ocurriera en el Barcelona con Iñaki Peña o Jules Koundé.

Hansi Flick, en el Coliseum Alfonso Pérez. (Foto: EFE)

El mensaje del castigo de Raphinha al grupo

Aunque se preveía que Raphinha arrancara en el banquillo por sus compromisos recientes con Brasil, la decisión definitiva se tomó por su retraso en el entrenamiento. Para el duelo ante Valencia, Flick apostó por un ataque formado por Fermín López, Ferran Torres y Marcus Rashford, dejando claro que el comportamiento vale tanto como la calidad. Finalmente, y en la segunda parte, Raphinha ingresó por Roony y asumió el brazalete, jugando en la banda derecha.

Con hambre de gol tras su suplencia, Raphinha no tardó en hacerse notar. Al minuto 54, tras un centro cruzado de Rashford, hubo un error de comunicación entre Copete y Agirrezabala, dejando que el brasileño llegara con fe para estirarse y empujar el balón a la red.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar