Fermín López ha vuelto a demostrar qué es lo que puede tener Hansi Flick si decide contar con él. Lo hizo en el pasado Trofeo Joan Gamper, siendo además el MVP con su doblete y sus acciones defensivas complicando el partido al Como de Cesc Fábregas. Tras el partido, volvió a señar que quería quedarse en el club y desde la entidad siguen dejando clara su situación en la plantilla azulgrana.
El jugador resaltó en la rueda de prensa posterior al torneo que su ilusión era quedarse en el cuadro azulgrana. "Que estén tranquilos los culés, que seguiré", afirmaba. Si bien tiene un contrato hasta 2029 y una cláusula de 500 millones de euros. Por otro lado, aunque en el AS recalcan que para el club es un jugador intransferible y para Hansi Flick un importante futbolista de rotación, podrían cambiar las cosas ante una oferta interesante para las tres partes.
De hecho, según señala el medio, por un lado el jugador sabe que podría mejorar su ficha con su salida y el Barcelona seguiría mejorando su situación económica. Un dolor de cabeza ya conocido en el club azulgrana que deja en el aire, como ha desvelado Joan Laporta, el momento que podrán inscribir todos los jugadores de la plantilla del técnico alemán.
PArece que no es suficiente que Marc-André Ter Stegen haya accedido a firmar el consentimiento por el que se creó un conflicto en el club, ni la salida de Iñigo Martínez. De ahí que la posibilidad de recibir un dinero importante por su canterano y que el jugador se vea más importante en la rotación podría llevar a que fuera otro de los jugadores que abandonen el club este verano.
Entre los clubes interesados se encuentran el Mancheter United y el Chelsea, de la Premier League y desde Arabia Saudí también se habrían interesado en él. El ser uno de los jugadores con más gol del primer equip, además de su estilo de juego como un jugador que presiona e imprime ritmo al juego le hacen ser un futbolista interesante para otras plantillas. Sin embargo, y mientras no llegue una buena oferta, el jugador seguirá cumpliendo su sueño de jugar en el Barcelona.