El Barcelona se encuentra buscando la manera de dar salida a varios de sus jugadores. Si bien se ha hablado mucho sobre el futuro de Marc-André Ter Stegen tras la llegada de Joan García. Sin embargo, este jueves ha saltado la noticia de que el portero teutón podría decidir pasar por el quirófano. Lo que facilitaría la inscripción del exguardameta del Espanyol por el tiempo de baja del alemán.
Así lo ha informado David Ibáñez este jueves en ElDesmarque de Cuatro. "Ter Stegen, por lo que hemos podido saber, está planteando pasar por el quirófano para acabar con esas molestias que tiene en la espalda", admite. De esta manera, se confirma lo que ha ido avanzando en club, al señalar que la razón de no estar en los entrenamientos eran los mencionados dolores de espalda.
Ahora, faltaría saber si el portero alemán decide pasar por el quirófano para acabar con este nuevo problema físico. "Si se opera, podría estar unos cuatro meeses de baja", resaltó. Algo que podría aprovechar el Barcelona para no inscribirlo en este arranque de temporada. De manera que "el 80% de su sueldo podría ir para inscribir al nuevo portero culé, Joan García". Sin embargo, todo queda a la espera de lo que decida Ter Stegen. "Una decisión que va a tomar en las próximas horas", admite.
Algo que hace entender la razón por la que el todavía guardameta culé no había saltado al césped de la Ciudad Deportiva para realizar los ejercicios de calentamiento. Sin embargo, el futuro de Ter Stegen parecía estar fuera del propio club azulgrana. Especialmente, tras la renovación de Wojciech Szczesny y la llegada de Joan García este verano. Lo que hacía pensar que podría llevar a que el guardameta se viera relegado a un segundo plano, e incluso una salida del Barcelona. Lo que llevaría a que se cerrase una etapa de 11 años desde su fichaje desde el Borussia Mönchengladbach.