Es Noticia

Goldman Sachs refinancia a largo plazo más del 40% de la deuda del Espai Barça

Joan Laporta, en un acto oficial del FC Barcelona (Europa Press)
Redactora especializada en el Atlético de Madrid

El FC Barcelona ha dado un paso estratégico en su plan de sostenibilidad financiera al cerrar una emisión de bonos por valor de 424 millones de euros, una cifra que permitirá refinanciar parte significativa de la deuda vinculada al ambicioso proyecto del Espai Barça, de la mano de Goldman Sachs.

Este movimiento llega en un momento clave, a pocas semanas del regreso del primer equipo masculino al renovado Spotify Camp Nou, previsto para el 10 de agosto, y en pleno mercado de fichajes, con el 'caso Nico Williams' muy abierto.

Qué es el Espai Barça

Para quien no lo sepa, el Espai Barça es mucho más que la reforma del estadio. Es el proyecto de transformación más ambicioso en la historia del club azulgrana: incluye la renovación completa del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la mejora de todo el entorno de las instalaciones en Les Corts.

El objetivo es convertir el recinto en un espacio moderno, sostenible y abierto a la ciudad, que genere ingresos estables para asegurar el futuro del Barça.

Render del Espai Barça (FC Barcelona)

Goldman Sachs reconvierte la deuda

En colaboración con Goldman Sachs, el FC Barcelona ha reconvertido una deuda que inicialmente vencía en 2028 hacia una estructura más flexible y a largo plazo. Esta nueva fórmula comenzará a devolverse en 2033 y se extenderá hasta 2050, con un coste medio del 5,19%, tal y como han comunicado en su página web oficial.

Desde que en abril de 2023 se cerró la financiación original del Espai Barça por 1.450 millones de euros, la estructura diseñada ha sido clave para garantizar el avance del proyecto sin comprometer el patrimonio del club azulgrana. Con una estructura flexible y refinanciable (dividida en tramos de 5, 7, 9, 20 y 24 años), el plan financiero incluye períodos de carencia y no supone ningún coste directo para los socios.

En otras palabras, el Barça empezará a devolver esta deuda cuando el nuevo Spotify Camp Nou ya esté en funcionamiento y genere ingresos, que se estiman en 247 millones de euros al año.

Joan Laporta, en rueda de prensa (FCB)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar