El Barça no está participando en el Mundial de Clubes 2025, pero su actividad en los despachos no se ha detenido, ni mucho menos. Deco y los demás dirigentes del club de la Ciudad Condal no paran de trabajar para reforzar la plantilla de Hansi Flick. Y parte de ese desempeño consiste en lograr ingresos para después invertirlos en nuevas piezas.
Lo cierto es que este año, el cuadro culé ya ha embolsado varios millones 'sin hacer nada', simplemente contemplando las operaciones que ya se han cerrado en el mercado. Y todo gracias a los derechos y propiedades que se ha guardado de algunos jugadores que pasaron por sus filas.
Y a punto está de hacer lo mismo con Ferrán Jutglá, que podría llegar al Celta de Vigo por 7 millones de euros -de los que el Barça se llevaría 200.000 euros por la plusvalía del 10% que se guardó el club ante una posible venta.
Hasta cinco operaciones 'ajenas' al FC Barcelona ya han reportado ingresos al club catalán en este mercado de fichajes.
La más importante, la que ha terminado con Jean-Claire Todibo en el West Ham. El cuadro inglés ha pagado 40 millones por el zaguero francés y los culés, que se guardaron un 20% de derechos deportivos, han obtenido 8 'kilos'.
Otros 6 millones han llegado por el pago de la cláusula de Álex Valle por parte del Como. El lateral de Badalona ya ha jugado cedido esta temporada allí y los de Cesc Fábregas han decidido 'liberarle' a cambio del reporte económico para los azulgranas.
Ludovit Reis, un jugador que tan solo ha pasado por el filial del Barça, ha dejado otro millón y medio en las arcas. Y es que el Brujas ha pagado al Hamburgo seis millones por el mediocentro holandés y los españoles tenían un 25% de la propiedad.
Otros 600.000 euros han llegado por el 10% de Illaix Moriba, después de que el Celta pagase 6 millones al RB Leipzig para mantenerle en el Estadio de Balaídos. Los últimos 400.000 euros proceden del 20% de la venta del Betis de Álex Collado al Al Shamal por 2 millones de euros.
Además de tener un ojo en los jugadores que quiere fichar, la cúpula del FC Barcelona está atenta a otros futbolistas sobre los que mantienen derechos deportivos. Estos son algunos de ellos: