El Barcelona se encuentra envuelto en unos nuevos rumores acerca de la llegada de Nico Williams. Un nuevo intento que estaría llevando a cabo el cuadro azulgrana tras pretender el movimiento el curso pasado. Un fichaje que se uniría al de Joan García, que tampoco ha estado libre de polémica. Para ello, el conjunto azulgrana necesita vender futbolistas y uno de ellos es Ansu Fati. Un jugador que, a pesar de no cerrarse su marcha al Mónaco, no parece tener esta temporada sitio para Hansi Flick.
Según Marca, las discrepancias que tuvieron el cuadro monegasco y el catalán sobre el salario a repartir en la cesión no han cambiado la idea de la entidad azulgrana. Un traspié que no se esperaba en la dirección deportiva del Barcelona, ya que todo hacía pensar que el año que viene Ansu Fati abandonaría Cataluña y sería nuevo jugador del equipo de la Ligue 1. Sin embargo, el medio reconoce que la operación no está descartada y hay voluntad de llegar a un acuerdo.
No obstante, la plaza noble del equipo que espera volver al Spotify Camp Nou este curso no se cierra a que salga a otro equipo. Si bien su paso por el Brighton and Hove Albion en la 2023-24 no tuvo el resultado esperado, se señala al jugador con una de las bajas para el curso que viene dejando no solo una ficha sino espacio salarial. Cabe recordar que el jugador tiene contrato hasta junio de 2027.
El técnico teutón le dio ciertos minutos esta temporada, pero no ha sido un jugador metido en la dinámica de forma regular. Así lo demuestra no solo el número de minutos que suma sino en lo referente a los partidos seguidos que ha jugado. Ha sumado 298 minutos en 11 partidos. Esta temporada no ha disputado más de dos partidos consecutivos.
Un movimiento, junto a otros que tiene planificado el equipo, que daría espacio en el club y en el límite salarial para los fichajes que tiene en mente realizar el Barcelon.