Es Noticia

Terrassa respalda a Xavi Hernández: "Es el mejor, no se puede ir"

Los vecinos de Terrassa apoyan a Xavi Hernández
Apasionado del deporte y del periodismo.

Xavi Hernández sigue viviendo momentos complicados en el FC Barcelona. A pesar de confirmar hace unos días su continuidad en Can Barça, el técnico azulgrana no respira tranquilo, pues ni los resultados ni el juego están acompañando al equipo.

Este sábado, el club de la Ciudad Condal perdía la segunda posición del campeonato de liga tras caer ante el Girona por 4-2 (mismo resultado que en la ida en el Estadio de Montjuic, también favorable a los de Míchel).

Joan Laporta dejó ver su cabreo después del resultado y, nuevamente, las nubes negras se cernían sobre el Barcelona y, en especial, sobre Xavi Hernández.

Laporta, desencajado tras la derrota en Girona

Eso sí, en su Terrassa, al exfutbolista no le faltan los apoyos. Así lo ha comprobado ElDesmarque, que se ha desplazado hasta las calles de la localidad natal del entrenador para conocer el sentir de los vecinos.

Los vecinos de Terrassa apoyan a Xavi Hernández

No hay duda entre los habitantes del municipio catalán: el apoyo a Xavi Hernández es total. Hay muchos que, incluso, creen que “demasiado hace” con lo que tiene en el club.

Son varias las voces que creen que seguir es la mejor decisión para él y para el equipo. “Es el mejor, no se puede ir”, comenta una aficionada. Eso sí, sus paisanos aprovechan para mandarle algún que otro consejo. “Le podríamos dar alguna valeriana para estar más sosegado, más tranquilito”, nos cuenta un farmacéutico de la zona.

Hay quien, también, siente compasión por la situación que vive el técnico. “Me sabe muy mal porque soy xavista, si le tuviese aquí ahora le daría un abrazo y el soporte que le hace falta”, comenta otro seguidor. Eso sí, una de cal y una de arena, porque a pesar de mostrarle su apoyo, este hincha cree que “le falta carácter”.

Xavi Hernández, en la rueda de prensa antes del Shakthar-Barcelona (Foto: EFE).

Terrassa será, posiblemente, el lugar donde mejor conozcan a Xavi, y es que desde bien pequeño demostró su pasión por el fútbol. Igual que lo hizo tantas y tantas veces con la camiseta del Barça y de la Selección Española, ya lo hacía de niño en las calles de la localidad.

“Cuando salía del colegio, su madre le decía ‘tienes que ir a por el pan’. Se ponía aquí en la plaza a jugar y se le pasaba la hora y teníamos que cerrar. Incluso le teníamos que decir ‘Xavi, ven, corre’”, nos cuenta la propietaria de la panadería.

Entre risas y anécdotas, el mensaje de la tierra natal del entrenador culé es unánime: “Fuerza para el Barça y fuerza para Xavi”.

Un apoyo necesario para Xavi

Seguro que es bien recibida la fuerza que le mandan sus vecinos, pues Xavi tiene por delante unas semanas cruciales. Apenas quedan 20 días para que la temporada llegue a su fin y el Barça aún se juega mucho, aunque no lo que hubiera soñado a principios del curso.

Sin la posibilidad de levantar ningún título este año, el equipo de la Ciudad Condal deberá recuperar la segunda posición de LaLiga si quiere jugar la Supercopa de España el año que viene. Pero no lo va a tener fácil, pues tendrá que esperar a que el Girona pinche en alguna de las cuatro jornadas restantes.

Xavi Hernández, en el banquillo durante el Girona-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar