Es Noticia

El Mono Burgos pone fin a su etapa como comentarista: dice adiós tras la polémica con Lamine Yamal

El Mono Burgos pone fin a su etapa como comentarista: dice adiós tras la polémica con Lamine Yama
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Lo ocurrido en el Paris Saint Germain - Barcelona empieza a tener consecuencias. Ambos equipos decidieron no realizar entrevistas a 'Movistar +' tras el pitido final después de un comentario del Mono Burgos sobre el jovencísimo Lamine Yamal.

La retransmisión televisiva estaba echando el calentamiento del Barça cuando Lamine Yamal empezó a sorprender realizando malabares. En ese momento, el ex portero y actual comentarista de 'Movistar +' dejó una frase que ha sido muy criticada en redes sociales. "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo", dijo el ex guardameta del Atlético de Madrid.

Estas palabras no gustaron nada en las redes sociales que rápidamente se llenaron de comentarios vetando al Mono Burgos, al que señalaban de racista y clasista. Poco después, PSG y Barcelona informaban a la cadena que no atendería al medio en respeto por Lamine Yamal.

Lamine Yamal, en el partido ante el PSG (Foto: Cordon Press).

Del comunicado de Movistar + a las palabras del Mono Burgos

Por la noche de este pasado miércoles, la cadena 'Movistar +' publicó un comunicado en el que informaba de las medidas que iban a tomar después de los desagradables comentarios del Mono Burgos. "Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente.

Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse".

Un comunicado que también escribió el Mono Burgos, pidiendo perdón y sintiéndose avergonzado por el devenir de sus declaraciones. "Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social.
Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario.
El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!".

El Mono Burgos se queda sin trabajo

Este jueves, Relevo ha informado que finalmente, el Mono Burgos ha tomado la decisión de echarse a un lado, poniéndole las cosas fáciles a 'Movistar +'. El ex portero dejará su trabajo como comentarista tan sólo unos meses después de haber sido contratado por la cadena.

Una decisión sensata y que facilita el trabajo a su ex empresa que, en referencia a lo ocurrido, debía tomar la decisión de expulsar definitivamente al Mono Burgos de sus retransmisiones.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Dolores

    Menudo país de mier.. está quedando. Esto ya se nos está yendo de las manos. Todo mi apoyo al mono Burgos. Me parece lamentable al punto que hemos llegado.