Iñaki Peña quiere demostrar que puede ser importante más allá de un parche que cubre la lesión de Marc-André Ter Stegen. A raíz de la lesión del guardameta alemán, Xavi Hernández tuvo que recurrir a él para ser titular bajo palos, un reto en el que no está defraudando pese al mal momento defensivo que sufre el equipo.
A sus 24 años, Iñaki se ha visto recompensado por la paciencia que ha tenido para tener su gran oportunidad. Un sueño del que no quiere despertarse y así lo quiso hacer saber en Revista Barça. Una entrevista en la que repasó su presente en el equipo azulgrana y dejó varios mensajes reclamando más protagonismo cuando Ter Stegen se recupere completamente: "Todos queremos ser titulares y entrenamos con ese objetivo. Si te conformas siendo el segundo portero, terminas no siendo ni el segundo portero. Sé cuál es ahora mi rol en ese equipo; si en el futuro puedo ser el titular indiscutible, mejor", confesaba el portero.
Con los dos disponibles, Iñaki Peña siempre ha vivido en la sombra del germano. Aunque su nivel es ilusionante, la experiencia y liderazgo bajo palos que tiene Ter Stegen hace que Xavi aún no le vea preparado para dar el gran salto para dejar de ser el segundo portero: "En el rol de segundo portero hace falta tener paciencia, porque nunca sabes cuándo te llegará la oportunidad. Tienes que estar preparado al máximo para poder rendir si se te necesita y entrenarte siempre como si tuvieras que competir. De repente, te puede tocar competir de un día para otro. Por eso, desde el primer momento he querido aprovechar cada entrenamiento para mejorar. Al lado de mis compañeros y de un portero como es Marc, se aprende mucho. Y con paciencia todo llega", recalcó.
El guardameta alicantino suma siete partidos esta temporada con un balance negativo: doce goles en contra y solo una portería a cero ante el Atlético, donde sacó su mejor versión para salvar a su equipo de otro pinchazo. El pasado verano regresó tras estar cedido una temporada en el Galatasaray y se espera que sigua siendo titular hasta los octavos de Champions ante el Nápoles, la fecha que se ha marcado para el regreso de Ter Stegen.
Hasta entonces, Iñaki jugará siete partidos de Liga (Las Palmas, Betis, Villarreal, Osasuna, Alavés, Granada y Celta), uno de Copa como mínimo (Barbastro) y el gran reto de ganar la Supercopa de España con él como titular. Será la gran prueba de fuego para comprobar si verdaderamente está hecho para pelea a Marc.