Es Noticia

Xavi Hernández encuentra un aliado en el eterno rival: "Tiene la capacidad de manejar muy bien estas situaciones"

Xavi Hernández, en un entrenamiento con el Barça (Foto: FCB).

Xavi Hernández es el gran señalado del Barça. En la rueda de prensa previa al duelo contra el Valencia señaló al entorno y los medios de comunicación como uno de los culpables de que fuera la diana de las dos últimas derrotas consecutivas (Girona y Amberes).

Mientras perfila el once en Mestalla que pueda ganar y callar a sus más críticos, el técnico catalán recibió uno de los apoyos más inesperados, el del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que ante la crítica que está recibiendo el preparador barcelonista aseguró que es "un gran profesional" y "un gran entrenador", convencido de que podrá "manejar muy bien" el momento difícil por el que atraviesa.

Ancelotti defiende a Xavi Hernández

"Todo se basa en si se gana o no se gana, es lo que tenemos que aceptar los entrenadores", reflexionó Ancelotti. "Xavi lo sabe, es un gran profesional, para mí es un gran entrenador y tiene la capacidad de manejar muy bien todas estas situaciones", añadió dejando elogios al entrenador de su gran rival, el Barcelona.

El técnico italiano dejó una reflexión en torno a la figura de Xavi que extendió a lo que viven los entrenadores en el fútbol actual, un problema al que deben enfrentarse todos los técnicos que están al frente de un club de élite como lo es el Barça.

"En general un entrenador es bastante normal que tenga críticas, esto tenemos que aceptarlo y después cada uno puede elegir la que considera justa o injusta. Ser criticado en nuestro mundo es bastante normal porque el juicio sobre un entrenador se basa solo en resultados. A nadie le importa su metodología, la habilidad en manejar distintas situaciones, que un jugador se queda en el banquillo o una alineación", lamentó.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, durante el Clásico (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar