Es Noticia

Lo que le queda al Barça hasta final de año, siete partidos claves para Xavi Hernández

Tras salvar una jornada más los muebles en LALIGA con otra victoria agónica ante el Alavés (2-1), el Barça de Xavi Hernández tiene doce días para poner de nuevo el contador a cero, antes de afrontar los siete últimos partidos del año que decidirán si aún sigue aspirando a todo esta temporada.

Da igual si el equipo tiene un problema de orden y de juego posicional, si atraviesa por un bloqueo mental o si las críticas de la prensa afectan al rendimiento de su jugadores. A Xavi le va a venir bien poner en reposo, durante las próximas dos semanas, todos estos argumentos que ha esgrimido para explicar por qué su Barça juega tan mal al fútbol.

Y es que este nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales resulta de lo más oportuno para un equipo que necesita resetear cuanto antes su sala de máquinas y volver a la casilla de salida.

Seguir jugando tan mal como lo ha hecho en las últimas semanas no parece un opción válida para la supervivencia de un proyecto que, según su entrenador, se encuentra justo a mitad de camino para que el equipo vuelva a ser un referente en el fútbol europeo.

Pero centrémonos en lo que a este Barça le viene encima a corto plazo: siete partidos que, a priori, van a marcar una temporada que debería ser la de la confirmación, pero que podía acabar de torcerse en solo cuatro semanas.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Siete partidos claves para Xavi y el Barça

El primero de ellos será en Vallecas, el sábado 25 de noviembre. El típico partido trampa después una ventana FIFA en uno de los estadios más incómodos de Primera División. Eso, sí, con Frenkie de Jong, lesionado los últimos diez encuentros, ya de vuelta.

Tres días después, el martes 28 de noviembre, el Barça se juega su futuro en la Liga de Campeones en la visita del Oporto al Estadio Lluís Companys.

La decepcionante derrota en Hamburgo ante el Shahktar Donestk (1-0) ha complicado, de forma inesperada, la clasificación de los azulgranas para los octavos de final.

Ahora, el Barcelona y el Oporto colideran el Grupo H con 9 puntos, con los ucranianos 3 puntos por detrás. Si la escuadra catalana gana a la portuguesa pasará a octavos como primera. Sin embargo, un tropiezo en ese partido comprometería su pase a la siguiente ronda, que tendría que decirse en Amberes, en la última jornada.

Tras la Champions, el Barça retomará el pulso a LaLiga con dos choques de alto voltaje en el Olímpico de Montjuïc ante el Atlético de Madrid (domingo 3 de diciembre) y Girona (domingo 10 de diciembre).

Dos visitas que deberá de solventar con éxito para no descabalgarse de la parte alta de la clasificación y seguir aspirando a revalidar el título.

Tres días después, el miércoles 13 de septiembre, visitará el Bosuilstadion de Amberes para sellar su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

De lo que haya pasado en la jornada anterior, dependerá que este duelo resulte intrascendente o dramático para el equipo de Xavi, que incluso podría necesitar puntuar en Bélgica para pasar de ronda.

Ya conociendo su futuro en la Champions, el Barça despedirá el año con dos nuevos compromisos ligueros. El primero será el domingo 17 de diciembre en Mestalla, para medirse al Valencia. Y tres días después, el miércoles 20 recibirá al Almería, el actual colista de LaLiga, en lo que a priori será el duelo más accesible antes de Navidad.

Siete partidos en 27 días. Un esprint final de 2023 a todo o nada tras el último 'break' del año. Como ha reconocido el propio Xavi, es el momento del entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar