El FC Barcelona reacciona ante los problemas que está teniendo Robert Lewandowski y ya sueña con acelerar la llegada de Vitor Roque. El delantero polaco volvió a chocar contra la pared defensiva del Shakhtar Donetsk en un partido en el que ni siquiera disparó a portería. El ariete lleva ya 6 partidos sin encontrar la eficacia de cara a puerta.
El delantero se ha encontrado en una situación extraña para él. Tiene 35 años y contrato con el FC Barcelona hasta 2026. Es el jugador mejor pagado del equipo y fue figura clave para el club el año pasado.
Su llegada al campeonato liguero español fue decisiva para que el Barcelona aguantara el tirón del Real Madrid. El Barça no solo alcanzó a su máximo rival, sino que acabó superándolo y llevándose el trofeo.
Pero este inicio de curso no está siendo fácil para el polaco, que registra sus peores cifras en las últimas nueve temporadas. En doce partidos ligueros ha marcado seis goles y tres asistencias. El año pasado, marcó el doble de goles (12) en los mismos partidos.
A eso hay que añadirle una sequía que en el caso del polaco no se recordaba desde hace más de diez temporadas. El ´nueve´ del Barça lleva seis partidos sin marcar, un récord que supera a la de cinco partidos que tuvo en 2016 y se compara con los diez partidos consecutivos sin marcar que sufrió desde diciembre de 2010 hasta febrero de 2011. En ese momento era delantero del Borussia Dortmund y estuvo 10 partidos sin ver portería rival.
No solo el club extraña las cifras del delantero. La selección polaca también echa de menos a su jugador estrella, ya que 'solo' ha marcado 6 goles en los últimos 15 partidos internacionales con Polonia en los últimos dos años.
Ante esta situación, el Barcelona sigue dos caminos: recuperar al delantero para que vuelva a brillar y marcar goles en su mejor entorno, y, al mismo tiempo, trabajar en Vitor Roque (18 años), al que ha fichado por 30 millones más 31 en variables y al que no ha podido incorporar aún por el límite salarial. Lo que ha quedado claro es que el polaco ha encendido las alarmas en Can Barça.