Es Noticia

Gavi le puede cerrar la puerta en enero a Vítor Roque: Xavi y Laporta tienen que decidir con Deco

Adrián Diana

El FC Barcelona se enfrenta a una encrucijada para el próximo mercado de fichajes. Según SPORT, en Can Barça esperan un enero de recuperar jugadores de la enfermería, no vender a nadie y concretar una llegada al menos. La llegada que estaba planificada era la de Vítor Roque, pero ahora todo puede cambiar por la presencia de Gavi.

El dilema entre Gavi y Vítor Roque

La realidad económica del Barça es complicada. El 'Fair Play' financiero ahoga las cuentas y desde la directiva tienen que hacer malabares para cuadrar números y salarios. Como los que tendrán que hacer en enero para tomar una decisión sobre el futuro de dos jóvenes con gran proyección. Por un lado, dar la bienvenida al delantero brasileño que tenía planeado llegar en enero para ser el sustituto de Lewandowski. Por el otro, regularizar la inscripción cautelar de Gavi para que sea futbolista de la primera plantilla a todos los efectos.

Ambas operaciones tendrían un coste similar y dependerían del desempeño del equipo en estos meses, así como de la luz verde a recibir los 40 millones de euros del Fondo Libero que sanearían las cuentas.

Vitor Roque con la camiseta del Athletico Paranaense (Foto: Cordon Press).

Una plantilla corta

Deco y Xavi sí tienen una cosa muy clara para el mercado invernal. Nadie debe salir del club. La plantilla que tiene el técnico catalán es muy corta y además está siendo azotada continuamente por las lesiones. El claro ejemplo es que no tiene un recambio natural para Lewandowski tras su lesión. En principio, según indica SPORT, desde la parcela deportiva se le dará prioridad a la llegada de Vitor Roque y a un centrocampista de entre los varios que tiene el club en el radar.

Por el momento, el objetivo de aquí a enero es ir recuperando efectivos con el paso de las jornadas y volver a recuperar las sensaciones que tanto gustaron a la parroquia culé al principio de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar