El estadio del FC Barcelona, el Spotify Camp Nou en el Espai Barça está cambiando su imagen por dentro y por fuera. El diseño de Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Barbón, los arquitectos que en la década de los 50 que diseñaron el estadio, seguirá formando parte del nuevo. Y es que el club calán no olvida su historia en esta nueva etapa.
La influencer, Ariane Hoyos ha contado en sus redes sociales la historia que casi nadie sabe del nuevo estadio del Barça: "¿Por qué a los aficionados del Barcelona se les llama "culés"?". Hasta los años 20 el club azulgrana jugaba en un "estadio más pequeño" situado en la calle Industria en el centro de Barcelona. Cuando el estadio se llenaba en esa época, "porque la gente era muy fan del Barça aunque te cueste creerlo...".
"La gente para aprovechar el espacio se ponía en las tribunas de arriba. Entonces se sentaban y sus culos daban a la calle. Tú ibas paseando por ahí y veías los culos de los que estaban entados arriba del todo", ha explicado la tiktoker. Por esta razón a los aficionados del FC Barcelona se les llama "culés" por "los del culo". La historia del club catalán resuelve una pregunta que muchos aficionados del fútbol se han hecho alguna vez: "¿De dónde viene "culés" de culos?".
un día más contándote cosas para que te luzcas en entornos futbolísticos cari💋✨ pic.twitter.com/2Q0qD4pDhU
— Ariane Hoyos (@HoyosAriane) September 3, 2023
Ahora el Spotify Camp Nou está avanzando en sus obras, financiado en casi 1.500 millones de euros, tiene como fecha tope el noviembre de 2024. Mientras el equipo, jugará en Montjuïc, campo olímpico que desde 1997 hasta 2009. “Desde que se inauguró en 1957 el Spotify Camp Nou ha sido nuestra casa y el orgullo de todos los barcelonistas. Queremos que continúe así”, comunicó Joan Laporta.
“Ahora tenemos que pasar por un proceso, que es el proceso de construcción, que es necesario vivirlo con la máxima ilusión. Cuando volvamos aquí, volveremos más fuertes que nunca. Será coincidiendo con el 125 aniversario de nuestro Club, a finales del 2024, cuando el Estadio estará en unas condiciones ya aptas para poder sacarle el rendimiento que queremos”, ha confirmado Laporta.