Xavi Hernández tiene claro que la principal prioridad del FC Barcelona es reforzar el lateral derecho y ya se lo ha dicho a Joan Laporta. El presidente culé es consciente que necesita fichajes, vistas las dudas que desprende el equipo en este inicio de temporada, y tiene a varios futbolistas en la agenda. Uno de ellos, Diogo Dalot.
El futbolista luso es una de las posibles incorporaciones que la dirección deportiva tiene marcada en la agenda de cara a la próxima temporada. Dalot no podrá llegar libre en verano, ya que el Manchester United está decidido a ejecutar la opción unilateral que poseen con el futbolista portugués para ampliar un año más su vinculación, pero no está todo perdido.
Según cuenta el diario Sport, los red devils están trabajando en el fichaje de Dumfries para su proyecto en verano. Una llegada que podría facilitar la marcha de Dalot de Old Trafford y que desde el club culé siguen muy atentamente.
El futbolista está dispuesto a hablar con el United en las próximas semanas para negociar una renovación a largo plazo, pero si no llegan a un acuerdo, su idea es ponerse el cartel de transferible. El Barça podría plantearse su incorporación si es un precio asequible para la delicada economía culé.
El defensa ha participado con Portugal en el Mundial de Qatar afianzado como titular en los últimos encuentros a las órdenes de Fernando Santos incluso por delante de un jugador de renombre como Joao Cancelo. 'As Quinas' llegaron hasta cuartos de final, donde cayeron por sorpresa ante la revelación del torneo, Marruecos.
Joan Laporta estaba atento al final de su contrato en 2023 para lanzarse a por él a partir del mes de enero, cuando sería libre para negociar con él para que firmase de cara a la 23/24, pero se ha topado con el Manchester United. Los ingleses no quieren desprenderse gratis de un jugador importante en los planes de Ten Hag y para ello le renovarán por una temporada más antes de negociar un contrato futuro.