Es Noticia

Es oficial: Ez Abde sale del Barça, pero con condiciones

ElDesmaque

El marroquí Ez Abde se marcha del Barça. El futbolista abandona la plantilla de Xavi Hernández para seguir en LaLiga Santander como cedido tras renovar previamente su contrato con el cuadro catalán firmando hasta 2026, prueba de la fe que siguen teniendo en el extremo en el conjunto azulgrana.

Aquí puedes leer el comunicado con el que se ha hecho oficial la operación:

"El FC Barcelona y el jugador Abde Ezzalzouli han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 200 millones de euros.

Asimismo, el FC Barcelona y Osasuna han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Abde Ezzalzouli hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra.

Una temporada como azulgrana

Abde llegó a Barcelona en el verano de 2021 procedente del Hércules, tras destacar en la antigua Segunda División B con el equipo valenciano. Las actuaciones del extremo marroquí, de sólo 19 años entonces, llamaron la atención de los scouts azulgranas, que decidieron incorporarle al filial.

Abde recaló en el Barça Atlètic y, rápidamente, se ganó un puesto en el esquema de Sergi Barjuán. Tanto es así que, cuando el entrenador catalán actuó como técnico interino del primer equipo, no dudó en confiar en Abde, que se había reafirmado como un gran futbolista en el filial. De hecho, debutó en el Camp Nou contra el Alavés.

En total, participó en 10 partidos de Liga con el primer equipo (12 en todas las competiciones) y se estrenó como goleador en el empate ante Osasuna en el Sadar (2-2).

En el último tramo de temporada, Abde regresó al filial y destacó como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Primera RFEF. Terminó la temporada haciendo 3 goles y 7 asistencias. También destacó por tener una de las estadísticas de más regates con éxito por partido en Europa (4,19 regates cada 90 minutos)". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar