Es Noticia

El Olympique de Marsella es un amigo: gran fichaje galáctico desde el Barcelona

Santiago Sanabria

El Olympique de Marsella se puede convertir en el mejor aliado del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Joan Laporta insiste en priorizar la operación salida para cuadrar el tope salarial de LaLiga y poder inscribir a sus cuatro incorporaciones, además de llevar a cabo la renovación de Leo Messi. Pero todo pasa por alguna marcha más que tenga renombre, con Philippe Coutinho y Antoine Griezmann como grandes señalados.

Según informa el diario francés L'Équipe, el Oympique de Marsella está buscando una fórmula para fichar a Coutinho. El brasileño se podría convertir en una incorporación histórica para el club francés, que aún así es consciente de que la operación económica se antoja bastante complicada.

El Marsella está muy interesado por el jugador, según la misma fuente. Pero no puede pagar su sueldo actual, que ronda los 12 millones de euros anuales. Así pues, su propuesta pasaría por ofrecer cerca de 6 millones por temporada y un bonus de fichaje de 10 millones de euros, además de varias variables para aumentar ese salario.

El Barcelona duda del Olympique de Marsella

En el Camp Nou necesitan dar salida al brasileño, pero tampoco quieren regalarle. He ahí una de las grandes dificultades de la operación, pues el Marsella está interesado pero tampoco puede hacer un desembolso demasiado alto por el jugador. Conviene recordar que, en su momento, el Barcelona se gastó 120 millones de euros más otros 40 en variables por Coutinho, cuya cláusula de rescisión asciende a los 400 millones.

El jugador tiene contrato hasta 2024 y su situación sigue en el aire. El club busca una salida y él vería con buenos ojos un cambio de aires. El Marsella está cerca de cerrar la llegada de un potente patrocinador, pero aún así la operación se antoja bastante compleja.

Coutinho, durante el Trofeo Gamper con el Barcelona (Foto; FCB),

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar