Es Noticia

De estrella a olvidado de Koeman: la operación más difícil para Joan Laporta

Santiago Sanabria

De estrella del FC Barcelona, a olvidado de Ronald Koeman. Joan Laporta deberá realizar este verano una de las operaciones más complicadas para la afición del conjunto azulgrana.

El FC Barcelona apuesta por los jóvenes. Ronald Koeman se apoya en la cantera, en los más novatos y en la ilusión que se guarda cuando el DNI apenas pasa los 18 años. Pero de estrella a olvidado, en este Barça, hay apenas un paso.

Su temporada no empezó demasiado bien, ya que desde el principio su entrenador le invitó a salir, pero su empeño y empuje le convirtió en una de las opciones más solicitadas por el público y, habitualmente, usada por su técnico.

Pero Riqui Puig ha vuelto a caer en el olvido. Por más que se empeñen en creer que debe tener un sitio, su aportación al equipo es mínima y lleva sin jugar en LaLiga Santander desde principios de este mes de abril.

Riqui Puig, pupilo de Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Participó ante el Valladolid, sí, pero si tenemos en cuenta sus minutos, lleva sin jugar en la competición nacional más de 20' desde mediados de febrero, momento en el que jugó 90' ante el Alavés.

Desde entonces, participó 12' ante el PSG en el Camp Nou, 10' ante el Cádiz también como local, tres minutos ante Osasuna, cinco ante Huesca y Real Sociedad, y los 3 minutos del Valladolid. Es decir, desde febrero, desde hace dos meses, Riqui Puig apenas ha jugado poco más de media hora.

Ilaix Moriba le ha pasado por encima y es evidente que Riqui Puig ha pasado de ser una estrella mediática a ser el primer olvidado de Ronald Koeman. Joan Laporta tendrá que cerrar la operación más complicada. Por sentimiento y rendimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar