Es Noticia

Principio de acuerdo por Willian José

Santiago Sanabria

Willian José es el delantero elegido por el FC Barcelona para ocupar el sitio de Ousmane Dembélé. Según ha informado TVE en su telediario, el Barcelona y la Real Sociedad ya habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero, a la espera de que la RFEF confirme al club blaugrana el permiso para fichar. Desde el entorno de la Real no llegan a confirmar tal extremo sobre el principio de acuerdo.

Dembélé ha pasado este mismo martes por el quirófano tras su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El delantero se perderá lo que resta de temporada, lo que deja la delantera culé bajo mínimos. En este caso, la Real Federación Española de Fútbol tiene que confirmar que el tiempo de baja del francés es de seis meses, tal y como ha indicado el club azulgrana, lo que abriría al Barcelona la posibilidad de acudir al mercado de fichajes.

Quique Setién, clave para el fichaje de Willian José

Un mercado bastante reducido, pues sólo podría incorporar jugadores que estén sin equipo o futbolistas que juegan en LaLiga Santander. Durante los últimos días se han sondeado nombres como Lucas Pérez, Loren Morón o Ángel Rodríguez, opciones mucho más baratas que la de Willian José. En este sentido, la opinión de Quique Setién, que ya coincidió con el hispano brasileño en la UD Las Palmas, habría sido determinante para lanzarse a por el atacante del cuadro donostiarra.

Según TVE, tanto el Barcelona como la Real Sociedad han llegado ya a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero a cambio de 35 millones de euros, justo la mitad de su cláusula de rescisión, que asciende a los 70 kilos. Una vez que se confirme el tiempo de baja de Dembélé, la dirección deportiva de Josep Maria Bartomeu podrá cerrar de manera definitiva su fichaje.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jon

    El titular dice "principio de acuerdo" y dentro del articulo se expone que una de las partes no ha dado a entender dicho "principio de acuerdo". Muy mal redactado o simplemente un titular carne de clickbait.