El FC Barcelona sigue avanzado por Neymar y en las últimas horas incluso ha confirmado el PSG que han contactado ambos clubes por el brasileño. Además, se han ido dando pasos, unos más suaves, otros más abruptos, para que el retorno del brasileño a la Ciudad Condal sea un hecho.
El Barça se ha interesado en él, como ya ha reconocido Leonardo, director deportivo del PSG. Neymar no volvió a los entrenamientos el día marcado, y el mismo PSG emitió este lunes un comunicado atacando al brasileño.
Pero en paralelo, en esta fiesta por Neymar ha aparecido de forma sorprendente el Real Madrid, que sigue trabajando duro en los despachos para intentar cerrar su plantilla para el proyecto 2019/20. En ese proyecto ya hay un refuerzo galáctico, Eden Hazard, pero falta algún otro, algún otro jugador de gran renombre que dé aún más lustre al proyecto. Durante un tiempo, de hecho, apareció el nombre de Neymar, muy del gusto de Florentino Pérez. Ahora la situación del brasileño es peculiar.
Hoy 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior, tenía que regresar a sus actividades de pretemporada con el primer equipo.
El Club se percató que el jugador no se presentó en tiempo y forma, sin autorización previa.
El Club lamenta esta situación y tomará acciones pertinentes. pic.twitter.com/2Bj6jaLsuy
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) 8 de julio de 2019
¿Y qué tiene que decir el Real Madrid en toda esta batalla, en toda esta guerra por el internacional brasileño? Pues la realidad es que podría decir algo, si quisiera. El caso es que, según ha desvelado Marca recientemente, el PSG ha llegado a ofrecer a Neymar al Real Madrid. El club parisino, harto de la estrella brasileña, pretende sacar tajada de su traspaso (costó 220 millones de euros). Y para ello, veladamente, pretende poner en el mercado al brasileño, pero en un mercado muy caro y selecto.
De ahí el ofrecimiento. De forma privada el club parisino habría hecho llegar al Real Madrid esta propuesta para que Neymar, negociación mediante, vistiera de blanco. Pero por el momento Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha desechado la propuesta. Las últimas actitudes de Neymar, al parecer, no han gustado demasiado al dirigente blanco. Eso, unido a que la pelea con el Barcelona podría ser demasiado cruenta y que, en realidad, la estrella que quiere Florentino, este verano o el próximo, es Kylian Mbappé.
La pelea por Neymar sería desgastarse cuando el gran objetivo es el joven francés campeón del mundo.
Por eso por ahora el Real Madrid mira, no sin atención, la pelea en la que andan inmersos el Barcelona y el PSG por Neymar, pero como espectador de lujo, como un invitado de piedra.