Es Noticia

Rafinha pide sitio a Luis Enrique con goles

Joaquín Anduro

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona Rafinha Alcántara sigue sorprendiendo esta temporada 2016/17 por sus cifras goleadoras, tanto que en solo 10 jornadas ya ha superado su mejor registro en Primera División.

 
Rafinha lleva cinco tantos en esta Liga Santander en los cinco partidos que ha disputado con la zamarra culé en la competición doméstica. Con seis únicos disparos a portería, el hijo del mítico Mazinho no podría rentabilizar mejor sus ocasiones. 389 minutos ha necesitado el azulgrana, con un gol cada 78 minutos.
Primero fue ante el Leganés, jugando además en una posición novedosa como la de carrilero derecho cuando estrenó su casillero esta temporada en su primer partido. El tanto llegó con el partido sentenciado con un latigazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Dos jornadas después repitió titularidad y volvió a marcar, el segundo tanto de los cinco al Sporting.
La siguiente jornada fue la única que se quedó sin mojar, en la derrota en Balaídos ante el Celta por 4-3, aunque se pudo resarcir con los dos tantos en la siguiente jornada al Deportivo que sirvieron para abrir el marcador en la goleada por 4-0. Este finde volvió a repetir gol decisivo anotando el único gol al Granada.
Su mejor temporada goleadora hasta la fecha había sido la 2013/14, el año en el que salió cedido al Celta, en la que anotó cuatro tantos. Con el Barcelona había anotado antes de este año cuatro tantos, siendo el más destacado el que logró en Tiflis ante el Sevilla en la Supercopa de Europa de 2015.
Rafinha es un jugador muy del gusto de Luis Enrique y, ante el duelo que se presenta el próximo martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City, aprieta al técnico asturiano para ocupar el puesto que ha dejado Iniesta con su lesión. El recién recuperado Arda Turan, André Gomes o Denis Suárez competirán con el pequeño de los Alcántara por un puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar