Es Noticia

La época dorada del Sparta de Praga

Celebración Sparta de Praga (Foto: @ACSparta_CZ)
Pablo Aguadero

El Real Betis se enfrenta este caluroso jueves al Sparta de Praga a las 18:45 horas en el Estadio Benito Villamarín, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Europa League.

Un Real Betis que llega al encuentro con la obligación de ganar y con serios problemas en la defensa, ya que Manuel Pellegrini no podrá contar con Marc Bartra para el enfrentamiento ante un Sparta que llega al encuentro en un gran momento, situándose como líder en la Liga de Fútbol de la República Checa, además de encabezar el Grupo C de la Europa League junto al Rangers, tras vencer al Aris de Limassol por 3-2.

Los años dorados del Sparta de Praga

No es casualidad este buen arranque de la temporada del equipo que dirige Brian Priske, y es que el club al que se enfrentan los verdiblancos, tiene un llamativo y valioso pasado.

Con un estadio que llegó a albergar 40.000 espectadores, el Sparta de Praga comenzó a mostrar su mejor versión en el campeonato nacional, con jugadores icónicos para el club como Jiří Tichý, Kvašňák y Václav Mašek. Unos notables años alternados con otros decepcionantes en la élite del fútbol checo, ya que tras no haber descendido nunca a la categoría de plata, la temporada 74-75 supuso el descenso tras una campaña de malas gestiones.

Afición Sparta de Praga (Foto: @ACSparta_CZ)

La segunda época dorada llega en los años 90, cuando el club se consolida entre los grandes de su país, importantes jugadores como Petr Kouba, Jiří Němec o Pavel Nedvěd, entre otros, le dieron otro aire al equipo, para que se terminase clasificando para la máxima competición continental en el año 1991, y llegando a ser habitual en las siguientes ediciones de la UEFA Champions League.

Actualmente el Sparta de Praga disputa la Europa League, tras caer eliminado en la tanda de penaltis (4-2) frente al FC Copenhague en las rondas previas de clasificación para la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar