Es Noticia

Blas Cantó critica las vacunas a la selección y enciende el debate por Eurovisión

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Que se vaya a vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol por la disputa de la Eurocopa no para de generar polémica y opiniones de todo tipo. Una de las personas que se ha mojado bastante al respecto es el cantante Blas Cantó, que cargó en las redes sociales contra el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

El cantante se queja de que el ministro solicite la vacuna para este grupo de futbolistas y no lo hiciera con la delegación española que viajó a Eurovisión el pasado mes de mayo. Blas Cantó se suma así a las críticas de gran parte de la sociedad por adelantar la vacuna a los jugadores de España al considerar que no deberían ser prioritarios en el calendario cuando hay otros grupos vulnerables, como enfermos crónicos, que todavía no han recibido ninguna dosis.

Blas Cantó, durante un concierto (Foto: EFE).

Los mensajes de Blas Cantó

"A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada" o  "lo que yo decía, compartimos ministerio pero como si nada. Yo me esperaré a cuando me toque, #LosMayoresPrimero. Y Antes de la vacunación también deberían haber sido siempre los primeros", fueron dos de los mensajes con los que criticó la decisión del Gobierno de vacunar a los jugadores.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    La pataleta de un fracasado en Eurovisión. Pero está en su derecho de patalear, que conste. Allá él con sus resentimientos si no los sabe digerir. Si los deportistas olímpicos son vacunados, la selección también, aunque llegue tarde. En EE. UU. los deportistas tienen a su disposición vacunas desde hace meses. A los de la NBA se les instó a vacunarlos a principios de marzo. No era obligatorio y el comisionado confiaba en que fuesen disciplinados y se vacunasen. Lo mismo pasa con los atletas olímpicos: no solo tienen vacunas a su disposición, sino que intentan convencerlos para que el 80% por lo menos acepte vacunarse. La diferencia con Blas Cantó es que los jugadores interaccionan físicamente con los de otros equipos por el contacto evidente. Pero si Blas Cantó prefiere la pataleta gratuita para disimular su fracaso, allá él.

  2. SL

    Ni su profesión es esencial ni la Eurocopa debería ser motivo de prioridad. Desgraciadamente, el dinero (y el fútbol mueve y genera mucho) es el artífice de semejante incoherencia. Me encanta el fútbol, pero, señores... Lo primero es lo primero y, si hay que sacrificar cosas, el fútbol y cualquier deporte deberían ser una de ellas. Es penoso que se anteponga una competición deportiva a las verdaderas necesidades y prioridades humanas. Poderoso caballero es Don Dinero!