El Deportivo de La Coruña se ha asegurado finalizar la jornada 5 de LALIGA Hypermotion como segundo clasificado a solo un punto del líder, el Racing de Santander, tras golear por 1-5 al Mirandés. Los coruñeses no sabían lo que era acabar una fecha liguera en puestos de ascenso directo a Primera División desde hace casi siete años, en la primera temporada tras caer desde la máxima categoría.
El 16 de diciembre de 2018, el Dépor venció por 3-1 al Real Zaragoza en Riazor con goles de Borja Valle, Domingos Duarte y Quique González. Una victoria que, sumada a la derrota del Alcorcón en El Sadar, permitió a los de Natxo González escalar hasta la segunda plaza y colocarse a dos puntos del líder, el Granada.
Esa semana fue la última en la que el Deportivo pudo celebrar el estar en posiciones de ascenso directo ya que la derrota por 3-0 en Cádiz unos días después bajó definitivamente a los blanquiazules a puestos de play off. Desde ahí consiguieron llegar a la última eliminatoria por el ascenso y rozaron el volver a la máxima categoría pero el Mallorca remontó en Son Moix y ahí comenzó al calvario deportivista.
El siguiente año, los gallegos descendieron a Segunda B tras aquel polémico partido aplazado contra el Fuenlabrada en la última jornada por los múltiples positivos en el equipo madrileño. Una caída como inicio a cuatro años en la división de bronce, con cambio de nomenclatura a Primera RFEF incluido, y varios sinsabores hasta el ascenso contra el Barcelona B.
Tras un primer año de readaptación a la categoría, donde la llegada de Óscar Gilsanz permitió que el equipo no pasara apuros por abajo, el Deportivo conformó un proyecto dirigido al ascenso en esta 25/26. Con la renovación de Yeremay y varios fichajes de calidad, el conjunto herculino suma tres victorias frente al Granada, el Sporting y el Mirandés y dos empates contra el Burgos y el Leganés para asomarse al ascenso.