El Deportivo de La Coruña continuará con su preparación veraniega en tierras inglesas. Antonio Hidalgo se ha llevado a 25 jugadores, aunque dejó en casa a algunos activos que apuntan a abandonar el club en los próximos días. El técnico deseaba contar para este 'stage' con Miguel Loureiro, pero su fichaje aún no está cerrado. Y no será porque el jugador no esté poniendo de su parte.
El futbolista de la SD Huesca, salvo giro inesperado, jugará la próxima temporada en Riazor. Los clubes ultiman el acuerdo y todo hace indicar que se resolverá pronto.
Mientras tanto, el propio lateral derecho se encarga de trasladar sus intenciones a su todavía equipo. Así lo ha reconocido Miguel Loureiro en una entrevista concedida al programa Balones Fuera.
El jugador de Cerceda reconoce que está en una situación incómoda: "Está claro que se sufre un poco, no es agradable, pero es parte del mundo del fútbol también. He aprovechado para ir a casa, estar con la familia. Eran dos días y medio libres y me hacía falta, sentía que quería estar con los míos".
Loureiro, tras recibir la llamada del Dépor, trasladó su deseo al Huesca: "En su momento se lo trasladé al club, al final creo que es una oportunidad muy buena para mí. Siento que es volver a casa, la oportunidad de mi vida. Es el club de mi ciudad y es especial. Así se lo trasladé al club".
Unas palabras siempre desde el respeto, como afirma el protagonista: "Desde el principio con el máximo respeto, mi sentimiento, cómo me encontraba y le pedí a todos que intentasen negociar, que tratasen de entender mi situación y buscar una solución que fuese buena para todas las partes. Entiendo al club, que tiene que defender sus intereses, y en todo momento han sido conversaciones desde le respeto, tratando de entendernos y espero que pueda llegar a buen puerto".